Las vacas “volarán” nuevamente: Bolivia se suma a la importación de ganado en pie

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman, Manuel Bobadilla anunció que Bolivia importará unas 1.000 cabezas de ganado bovino de Paraguay con el objetivo de mejorar genéticamente su hato ganadero.
El empresario señaló que están en plena negociación con empresario bolivianos quienes llegarán hoy para hacer las verificaciones de los establecimientos del ganado en el Chaco.
“Tanto la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como el Gobierno con el sistema sanitario, imponen un alto grado de exigencia, lo que contribuye a conseguir la fidelidad genética que hace de la producción nacional uno de los más cotizados en el exterior”, resaltó.
Asimismo dijo que además de la complejidad de la cría y el cuidado del animal, otro proceso importante es el traslado al país importador, proceso que se cumplió de manera exitosa con Ecuador, y que son situaciones que ubican a Paraguay como líder en este nuevo rubro de exportación.
Por último, el ganadero no descarta el envío de embriones a varios puntos del mundo, y señaló que de concretarse, Paraguay dará acelerados pasos para convertirse en potencia mundial en la exportación de la producción de ganado con alta calidad genética.
Bolivia se suma a Ecuador como los primeros países en importar ganado en pie para con miras a mejorar genéticamente su hato ganadero.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.