LC Risk emitió bonos por más de US$ 1,3 M (Pero la meta es llegar a US$ 2,7 M)

Con asesoramiento de Puente Entidad Financiera, la firma LC Risk Management SAECA, dedicada a la venta de artículos de consumo, electrodomésticos y celulares en general, emitió tres nuevas series de bonos corporativos en guaraníes por un total de 7.500 millones a plazos de entre 3 y 5 años.​

Image description

Estas series corresponden al Programa Global G5 que prevé un total de 15.000 millones en bonos a emitir.

“Con esta nueva oferta de bonos la empresa se reafirma en su rol de emisor y de esta forma se dinamiza el mercado de valores, en constante crecimiento”, sostuvo Luis Montanaro Bedoya, director de la empresa.

Por su parte, Patricio Fiorito, director ejecutivo de Puente Entidad Financiera S.A., dijo que sorprendió la gran demanda de inversores de distintas clases (personas, empresas, inversores institucionales) que han requerido estos bonos para invertir.

“Hemos recibido más de 50 órdenes individuales. Ahora nuestro objetivo es darle liquidez diaria a estos bonos”, acotó.

MERCADO BURSÁTIL

Según el reporte de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A., durante el pasado mes de junio se negociaron bonos por más de 51,2 millones de dólares, con una mayor proporción de volumen operado en moneda extranjera.

El plazo promedio de inversión en guaraníes durante el mes fue de 4,6 años a una tasa del 12,70% y el plazo en dólares fue de 6,8 años a una tasa del 6,88%.

Cabe resaltar que el volumen del mes representa un importante crecimiento del 29% en el volumen acumulado a Junio del corriente año, respecto al mismo periodo del 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.