Ley de Tarjetas: ¿Una medida para proteger a los usuarios o una acción suicida?

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aseguró que los topes de la tasa de interés de las tarjetas de crédito es para cuidar la economía de los usuarios, ya que en varios países del mundo existe una ley que regula los intereses del plástico.
Agregó que el Estado debe intervenir donde existen oligopolios, donde no hay intervención y donde la gente no esté incluida.
Sobre las quejas de los banqueros, Leite indicó que probablemente se va a resentir un poco el consumo pero que no está seguro si a la clase trabajadora le venían bien los intereses de más del 50%.
Recordemos que el BCP estableció como tope de interés el 14, 87%, que serán aplicados a las compras hechas, extracciones de dinero y compras financiados a través de las tarjetas de crédito.
Por su parte, la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) aclaró que la cancelación de los servicios como descuentos y otros beneficios, además del seguro contra fraude y la restricción para el exceso de línea de crédito son puntos que constan en la propia Ley 5.476/15, de Tarjetas de crédito y débito.
Cabe resaltar que los límites impuestos por la Ley de Tarjetas provocará que las entidades bancarias dejen de recibir unos US$ 14 millones mensuales en concepto de ganancias, según estimaciones realizadas por el departamento de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP).
Solo en el mes de agosto pasado (y con el interés promedio anual de 45%), las entidades ganaron unos US$ 19 millones.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.