Llega el Asunción Challenge IV Workshop, un entrenamiento para dueños y sucesores de empresas familiares

Del 1 al 3 de octubre próximos se desarrollará en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) el Asunción Challenge IV Workshop Entrenamiento para Dueños y Sucesores de Empresa Familiar. Para conocer detalles los interesados pueden participar en el taller exprés online y gratuito que tendrá lugar en la fecha y dentro de una semana.

Image description

“Estamos organizando con cuatro empresas del exterior el cuarto workshop que venimos realizando en distintos países del mundo para dueños y sucesores de empresas familiares”, explicó sobre el evento Maricel Ibáñez, directora de Tracking PR, la firma paraguaya que coorganiza el encuentro, que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de octubre en el local de la USIL.

“El Asunción Challenge IV Workshop se realizará en un formato de taller, donde vamos a tener un mediodía de teoría y dos días de trabajo con las familias. Un día dedicaremos a la mitad de los participantes y el otro día a la otra mitad, de manera que sea bien personalizado, ya que cada familia va a trabajar en tres pilares, liderazgo, administración del patrimonio y comunicación familiar, pero adaptados a sus problemas, a su situación familiar. Cada familia va a salir con un plan de acción”, explicó.

Para informar sobre los detalles del workshop quienes deseen participar en él podrán enterarse en el taller exprés sin costo que se desarrollará en dos sesiones virtuales de 60 minutos cada una, de 18:30 a 19:30  hoy 11 de setiembre y el 18 próximo. La inscripción para el taller se puede realizar en este enlace: https://www.familybusinessevents.com/tallerexpres

Al respecto Maricel Ibáñez informó que el tema del taller será: ¿Cómo minimizar las causas que amenazan la continuidad de la empresa familiar? “En este taller exprés revelaremos los puntos claves para minimizar las causas que amenazan a una empresa familiar en torno a las relaciones familiares en la empresa, la formalidad en la toma de decisiones y los procesos de rendición de cuentas en familia, y la protección patrimonial”, añadió.

Si querés aprender cómo implementar herramientas para fortalecer el futuro y la estabilidad de tu empresa familiar, este espacio 100% inmersivo está especialmente diseñado para vos y tu familia. “Nos acompañarán los expertos de Puente Casa de Bolsa y Vouga Abogados para la asesoría legal, tributaria y de inversiones para las familias”, agregó Maricel.

El workshop tiene un costo diferenciado dependiendo de si asiste una sola persona de la familia o varias de ellas. Son US$ 300 para el primer miembro y el precio va disminuyendo para los demás miembros de la familia. Para comprar el workshop se debe ingresar a este enlace: https://www.familybusinessevents.com/

Son organizadores: Family First, Investa Trust, Ingenium y Tracking PR. Auspician Amcham Paraguay, Infonegocios, Puente, Vouga Abogados, María Castaña y Universidad San Ignacio de Loyola.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.