Los 5 libros más vendidos de Amazon sobre negocios, finanzas y liderazgo

Si estabas buscando qué leer para mejorar tus habilidades de negocios o solo para salir de la monotonía, te presentamos un resumen de los libros más vendidos de Amazon –todos en el puesto número 1– en categorías como sistemas empresariales, trabajo educativo, tutoría y orientación de negocios, planificación estratégica de negocios, cultura de trabajo.

Image description


StrengthsFinder 2.0

Se encuentra como número uno de los más vendidos en la categoría Sistemas Empresariales y Planificación. Se trata de la obra de Tom Rath –quien escribió seis bestsellers para el New York Times y el Wall Street Journal– que en 2016 estuvo en la lista de libros de no ficción más vendido de todos los tiempos.

Rath es un investigador especializado en el rol del comportamiento humano en los negocios, en la salud y en el bienestar. En su libro, StrengthsFinder 2.0, sostiene que nuestros talentos naturales a menudo no son explotados y dedicamos más tiempo a mejorar nuestros defectos que a desarrollar nuestras fortalezas. Una lectura que desafiará la forma en la que nos vemos. Disponible en castellano con el título Conozca sus Fortalezas 2.0.

The Total Money Makeover

El autor de este bestseller es Dave Ramsey, un inversor en bienes raíces que lo perdió todo inesperadamente. A partir de esta experiencia se interesó en saber cómo el dinero funciona y cómo tomar el control, así que investigó. Por el camino notó que todos sus problemas con el dinero partían de él mismo. Luego, poco a poco se recuperó financieramente y decidió ayudar a otros convirtiéndose en coach financiero.

The Total Money Makeover: A Proven Plan for Financial Fitness –número uno en ventas en la categoría Libros de Trabajo Educativo– propone alcanzar metas financieras a través de siete pasos. Plantea un plan en base a resultados, por ejemplo, un plan seguro para pagar todas las deudas o reconocer los 10 mitos más peligrosos sobre el dinero. Disponible en castellano con el título La transformación Total de su Dinero.

Trillion Dollar Coach

Eric Schmidt, Jonathan Rosenberg y Alan Eagle también son los autores de How Google Works y en Trillion Dollar Coach exponen lecciones de administración del coach y ejecutivo de negocios Bill Campbell, quien jugó un rol estratégico en compañías como Google, Apple e Intuit. Además, Campbell fue mentor de algunos de los emprendedores más exitosos de la actualidad, así como de los autores de este ejemplar.

Este libro es el más vendido en la categoría Tutoría y Orientación en Negocios y se basa en alrededor de 80 entrevistas a personas que conocieron de cerca a Campbell, que dan como resultado un plan para líderes y gerentes, con una visión a largo plazo. Solo está disponible en inglés.

Good to Great

El consultor de negocios estadounidense Jim Collins plantea en Good to Great: Why Some Companies Make the Leap and Others Don't por qué algunas empresas sobresalen y otras no tanto luego de seleccionar 28 compañías tras cinco años de estudio. Detalla cuáles son las claves que hacen la diferencia tales como tipos de líderes, la cultura de la disciplina, trascender a la competencia y cómo incide la aplicación de programas radicales. Según Collins, entre las compañías que lograron pegar el salto a lo grandioso se encuentran: Laboratorios Abbott, Fannie Mae, Kimberly-Clark Corp., Wells Fargo, entre otras.

Good to Great figura como el más vendido en la categoría Planificación Estratégica de Negocios. Disponible en castellano con el título De Buena a Grandiosa: Por qué algunas empresas logran dar el salto… y otras no.

Leaders Eat Last

El autor de esta obra es Simon Sinek y tiene como premisa: “Imagina un mundo en donde la vasta mayoría nos despertáramos inspirados, sintiéndonos seguros en el trabajo y volviéramos a casa satisfechos al final del día”. No en vano destaca el papel del líder en este libro que se encuentra como el más vendido en la categoría Cultura del Centro de Trabajo.

Sinek –quien trabaja con organizaciones alrededor del mundo– notó que algunos equipos confían entre ellos, al punto que pondrían sus vidas en manos de sus compañeros y otros están destinados a fragmentarse. Tras investigar y conversar con un general del cuerpo de marines, este le dijo: “Los oficiales comen al final”. Un acto simbólico con un significativo peso, ya que los grandes líderes sacrifican su propio confort para el bienestar de los que cuidan. Disponible en castellano con el título Los Líderes Comen al Final.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.