Los “Bots” se pusieron de moda. ¡Basta de hablar con personas!

Los Bots son conocidos comúnmente como asistentes virtuales y utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para poder mantener una conversación con los usuarios de forma que sus respuestas sean lo más parecidas posible a la que daría una persona. En resumidas cuentas, se trata de automatizaciones de tareas que, sumadas a ésta Inteligencia Artificial darán respuestas a lo que el usuario esté buscando una vez que ingresó a cualquiera de los medios digitales de la empresa de interés.

Image description

Estos Bots simulan tener una conversación con el usuario, o eso es lo que aparentemente vemos en nuestra pantalla, pero lo que en realidad hacen es buscar palabras o frases clave que puedan interpretar para darnos una respuesta que está, evidentemente, previamente automatizada.

“Se trata de un sistema innovador que viene a revolucionar el campo de la internet y la relación con nuestro cliente sobre medios Digitales. Somos pioneros de este tipo de tecnología, resolviendo así las necesidades de las empresas y los clientes de las compañías”, afirmó Enrique Spalletti, partner comercial para Paraguay de la empresa AIVO desarrolladora de la plataforma AgentBot.

Por ejemplo, una empresa hotelera puede tener un Bot automatizado en Facebook para que, a través de varias preguntas hechas al usuario, pueda gestionarle una reserva de forma automática o darle información de contacto, según sus necesidades. Pues así ocurriría con las empresas de varios rubros como tiendas online, bancos, concesionarias de vehículos, entre otros ejemplos.

En resumen hoy el cliente no quiere perder tiempo a la hora de buscar información en un sitio web o en Facebook, los Bots dan respuesta automática entendiendo y conteniendo al cliente las 24 horas al día.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.