Los “Bots” se pusieron de moda. ¡Basta de hablar con personas!

Los Bots son conocidos comúnmente como asistentes virtuales y utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para poder mantener una conversación con los usuarios de forma que sus respuestas sean lo más parecidas posible a la que daría una persona. En resumidas cuentas, se trata de automatizaciones de tareas que, sumadas a ésta Inteligencia Artificial darán respuestas a lo que el usuario esté buscando una vez que ingresó a cualquiera de los medios digitales de la empresa de interés.

Estos Bots simulan tener una conversación con el usuario, o eso es lo que aparentemente vemos en nuestra pantalla, pero lo que en realidad hacen es buscar palabras o frases clave que puedan interpretar para darnos una respuesta que está, evidentemente, previamente automatizada.

“Se trata de un sistema innovador que viene a revolucionar el campo de la internet y la relación con nuestro cliente sobre medios Digitales. Somos pioneros de este tipo de tecnología, resolviendo así las necesidades de las empresas y los clientes de las compañías”, afirmó Enrique Spalletti, partner comercial para Paraguay de la empresa AIVO desarrolladora de la plataforma AgentBot.

Por ejemplo, una empresa hotelera puede tener un Bot automatizado en Facebook para que, a través de varias preguntas hechas al usuario, pueda gestionarle una reserva de forma automática o darle información de contacto, según sus necesidades. Pues así ocurriría con las empresas de varios rubros como tiendas online, bancos, concesionarias de vehículos, entre otros ejemplos.

En resumen hoy el cliente no quiere perder tiempo a la hora de buscar información en un sitio web o en Facebook, los Bots dan respuesta automática entendiendo y conteniendo al cliente las 24 horas al día.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.