Luis Ávila: “El país debe caminar hacia la independencia de medicamentos estratégicos para la salud pública”

Laboratorios Lasca inauguró sus instalaciones creando un Centro de Investigación de Desarrollo y Control de Calidad (Cidec), con lo cual pasarían a casi triplicar su capacidad de producción en los próximos años. Además, reportó un buen desempeño durante el primer semestre del año.

Image description

Luis Ávila, desarrollador de nuevos negocios de la Corporación Vicente Scavone Laboratorios Lasca, manifestó que el Centro de Investigación Desarrollo y Control de calidad es uno de los mayores laboratorios de control de Paraguay.

Dispone de 1.800 m2, cuya inversión asciende a más de US$ 7 millones. Posee tres laboratorios: de desarrollo y biotecnología, fisicoquímico y de control de calidad y de microbiología. Con esta apuesta, apuntan a seguir penetrando en el mercado exterior. Estiman aumentar la producción y pasar de 35 millones de unidades a cerca de 100 millones de unidades, casi triplicando la capacidad en los próximos tres a cuatro años.

Además, está habilitado para prestar servicio a otras empresas farmacéuticas. También trabaja en el desarrollo de nuevos medicamentos farmacoquímicos y biológicos para su lanzamiento en el mercado paraguayo y regional.

La integración de tres laboratorios en un complejo edilicio obedece a las normas BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio) con los procedimientos de la OMS y la Food and Drug Administration (FDA de EE.UU.), por lo que, Ávila consideró que es un orgullo para el país.

“La Corporación Vicente Scavone Laboratorios Lasca sigue liderando el mercado nacional, con un crecimiento del 21,1%, al cierre del primer semestre del 2023, en comparación con el mismo periodo del 2022”, precisó en torno a la dinámica comercial de la empresa.

En otro orden, Ávila dijo que planifican exportar a nuevos mercados como Eurasia, y en Sudamérica están ganando terreno fabricando para otras farmacéuticas de la región, bajo la figura de elaboración para terceros y su exportación desde Paraguay.

Según las auditorías internacionales del mercado farmacéutico en Paraguay, Lasca tiene el 10,2% de la cuota de mercado nacional. La cartera de productos incluye más de 300 marcas en todas las formas farmacéuticas y presentaciones.

“Somos la mayor industria de alta tecnología y con mano de obra altamente calificada que ha demostrado en la pandemia su compromiso social. El país debe caminar hacia la independencia de medicamentos estratégicos para la salud pública. Esto es fundamental”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.