“Cripex nació en 2017 y consiste en una plataforma que se dedica a la compra, venta, almacenamiento e intercambio de activos digitales, damos soporte a las billeteras digitales de Bitcoin puesto que es la criptomoneda más atractiva. El desarrollo de la plataforma llevó más o menos un año y medio para salir al mercado con todo el rigor que requirió debido a que nuestra plataforma tiene las mismas rigurosidades que un banco, justamente es como un banco digital, donde los usuarios se crean una cuenta y a partir de ahí la pueden utilizar a su favor como quieran”, explicó Jorge Ramírez, fundador de Cripex, empresa socia de la Cámara Paraguaya de Fintech.
Según Ramírez, la plataforma es muy práctica y de fácil uso para cualquier persona que desee incursionar. Solo es necesario ingresar al sitio web y crear una cuenta del mismo modo que una cuenta bancaria tradicional, sin costo alguno. Una vez creado el usuario, al contar con activo digital, ya es posible enviar y recibir criptomonedas desde cualquier país del mundo y de cualquier individuo que posea una dirección de billetera. Vale resaltar que la plataforma se sustenta mediante una comisión obtenida por el servicio desarrollado.
El fundador manifestó que poseen varios tipos de clientes, entre ellos los que utilizan la tecnología para transferir valor, también quienes la prefieren como moneda de resguardo para guardar valor y otros que la usan de manera especulativa teniendo en cuenta que actualmente el Bitcoin es muy volátil, y puede subir y bajar de precio sin ningun problema.
“Los activos digitales tienen una potencialidad enorme en Paraguay, cada vez más importadores están empezando a utilizar esta tecnología para transferir valor porque en países de primera potencia como Estados Unidos, Australia, China, Japón y otros europeos, ya es posible pagar bienes, servicios, etc. con ellos, es una moneda transaccional en cualquier rubro y eso hace que la gente que ya conoce la tecnología la adopte de manera rápida”, expresó Ramírez.
Tu opinión enriquece este artículo: