Lupa fintech: ¿qué oportunidades ofrece Microsoft.NET para la arquitectura de plataformas?

"Comenzamos hace tres años y medio, enfocándonos en el área de consultoría y desarrollo de sistemas web y apps móviles, en una plataforma que es Microsoft.Net. Con el paso del tiempo nos abocamos a todo lo referente al comercio electrónico, que tuvo un crecimiento considerable durante la pandemia", comentó José Emilio González, socio fundador de Código Forte.

Código Forte es una empresa especializada en el área de desarrollo de sistemas en la plataforma Microsoft.Net y en la planificación tecnológica. Además, es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech, miembro de la vertical open api.. 

El equipo de Código Forte está compuesto por tres especialistas en arquitectura de software, de forma directa y unos cinco trabajadores freelance, que se dedican al área de diseño y operaciones. 

"Existe un potencial de crecimiento enorme en el comercio electrónico local y en todo lo relacionado a áreas complementarias de negocios, como sistemas de pago, de logística, de supervisión y gestión, entonces la idea es profesionalizar el sector y así ofrecer una propuesta que impulse realmente las ventas de las empresas", afirmó. 

En cuanto a los servicios, González mencionó que se encargan de crear plataformas de catálogos web, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS o Android. También se dedican a la arquitectura de software y a la planificación tecnológica en cada proyecto. 

La firma también dispone de una página oficial de comercio electrónico, para que las empresas pueden seleccionar planes para la creación de sus catálogos o tiendas virtuales. 

"Lo que ofrecemos no es una plataforma comprada, sino una solución tecnológica que surgió para estimular las ventas de unos cuantos clientes, pero con el tiempo se transformó en una solución a medida para una gran cantidad de empresas. El objetivo es mejorar los sistemas, tanto la rentabilidad de las empresas y para generar fidelización por medio de la experiencia positiva, eliminando problemas logísticos, de stock, de pagos o de otros tipos", señaló. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.