Lupa fintech: ¿qué oportunidades ofrece Microsoft.NET para la arquitectura de plataformas?

"Comenzamos hace tres años y medio, enfocándonos en el área de consultoría y desarrollo de sistemas web y apps móviles, en una plataforma que es Microsoft.Net. Con el paso del tiempo nos abocamos a todo lo referente al comercio electrónico, que tuvo un crecimiento considerable durante la pandemia", comentó José Emilio González, socio fundador de Código Forte.

Image description

Código Forte es una empresa especializada en el área de desarrollo de sistemas en la plataforma Microsoft.Net y en la planificación tecnológica. Además, es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech, miembro de la vertical open api.. 

El equipo de Código Forte está compuesto por tres especialistas en arquitectura de software, de forma directa y unos cinco trabajadores freelance, que se dedican al área de diseño y operaciones. 

"Existe un potencial de crecimiento enorme en el comercio electrónico local y en todo lo relacionado a áreas complementarias de negocios, como sistemas de pago, de logística, de supervisión y gestión, entonces la idea es profesionalizar el sector y así ofrecer una propuesta que impulse realmente las ventas de las empresas", afirmó. 

En cuanto a los servicios, González mencionó que se encargan de crear plataformas de catálogos web, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS o Android. También se dedican a la arquitectura de software y a la planificación tecnológica en cada proyecto. 

La firma también dispone de una página oficial de comercio electrónico, para que las empresas pueden seleccionar planes para la creación de sus catálogos o tiendas virtuales. 

"Lo que ofrecemos no es una plataforma comprada, sino una solución tecnológica que surgió para estimular las ventas de unos cuantos clientes, pero con el tiempo se transformó en una solución a medida para una gran cantidad de empresas. El objetivo es mejorar los sistemas, tanto la rentabilidad de las empresas y para generar fidelización por medio de la experiencia positiva, eliminando problemas logísticos, de stock, de pagos o de otros tipos", señaló. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.