¡Made in Paraguay! Empresa tecnológica dice presente en las elecciones generales de Honduras

Una vez más destacándose por la efectividad y transparencia de sus procesos, la empresa paraguaya Excelsis ha sido seleccionada para desarrollar e implementar el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) en las elecciones primarias y generales de Honduras.

Image description

"Excelsis se encargará del desarrollo e implementación de la aplicación ICR, digitación y verificación de las actas electorales. El sistema permitirá controlar más de 300 tipos de actas, siendo así una de las elecciones más complejas que se harán en los últimos años en Latinoamérica, ya que se estarán eligiendo cargos para presidente, alcaldes y diputados en simultáneo”, mencionó Fernanda Sauca, directora de departamento de marketing.

La empresa con certificación CMMI (Capability Maturity Model for Integration) nivel 3, cuenta con una gran experiencia en el área, ya que participó en diversos procesos electorales como los de Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Honduras, y otros más (unos 25 aproximadamente).

“Nuestra  experiencia  técnica en procesos electorales complejos en los cuales hemos participado, en diferentes roles como consultoría técnica, desarrollo de software y auditoría, nos permite entregar soluciones confiables y auditables”, afirmó.

¿Aplicación ICR?

El ICR (Intelligent Character Recognition) es una tecnología utilizada para la interpretación de caracteres escritos a mano en documentos (PDF,JPG).

Entonces la empresa se encargará de implementar esta tecnología en las actas electorales, en conjunto con la aplicación de digitación para procesar de manera eficiente y rápida los resultados durante las elecciones primarias.

¿Cuál es la diferencia entre el voto electrónico y el sistema de voto que usarán en las elecciones de Honduras?

“En las elecciones primarias de Honduras un porcentaje de locales de votación utilizará OMR (Reconocimiento óptico de Marcas) para el conteo de papeletas y generación de actas. El resto realizará el conteo de manera manual y enviarán el acta para el procesamiento con el ICR y la aplicación de digitación. Esta elección no se realizará mediante dispositivos electrónicos, es una votación tradicional, lo que se incorpora son aplicaciones avanzadas que permite el procesamiento y divulgación de resultados con mayor seguridad y rapidez a partir del escrutinio realizado en las mesas”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.