Maquiladora de jeringas apunta a fabricar 100 millones de unidades al mes (invertirá US$ 20 millones para ampliar fábrica)

La firma SR Productos para la Salud SA realizará una inversión de US$ 20 millones para alcanzar la producción de 100 millones de jeringas por mes. Además, busca ingresar a otros países donde sus productos son más competitivos que la oferta china. 
 

Image description

La fábrica de jeringas SR Productos para la Salud es una maquiladora que está instalada en Pedro Juan Caballero y tiene más de una década en el mercado nacional. "Según las estadísticas de la OMS en Paraguay, se utiliza una jeringa por habitante al mes, es decir, Paraguay usa 7.000.000 de jeringas al mes", precisó Orlando Guardati, apoderado de la empresa, haciendo referencia a la magnitud de este mercado que permanece invisibilizado en ciertas ocasiones. 

Asimismo, señaló que Brasil consume 200 millones de jeringas al mes y SR tiene como principal mercado al mencionado país. "Somos los mayores exportadores de jeringas y agujas al Brasil del mundo, más que China e India. Estamos con un promedio de 50 millones mensuales", manifestó. Además, agregó que actualmente tienen el 10% del mercado argentino y pretenden llegar al 15%.

Definitivamente con la pandemia creció el consumo de jeringas y eso obligó a que la fábrica duplique su capacidad productiva. "Ahora tenemos pensado entrar a Bolivia, Chile y Perú. Estos son mercados que están siendo atendidos por los asiáticos, pero nosotros somos más competitivos", aseguró.

Para Guardati, “el caballo de batalla de Paraguay es su capacidad logística y nosotros le ganamos en velocidad a China por la cercanía”.

El mercado
La matriz de SR queda en Manaos, su llegada a Paraguay requirió US$ 5 millones de inversión y actualmente alcanzan los US$ 40 millones invertidos. La fábrica instalada en Pedro Juan Caballero es un jugador regional importante, teniendo en cuenta que solamente hay tres fábricas en Brasil y una en Colombia que manejan volúmenes importantes de jeringas. 

"Tenemos alrededor de 500 personas trabajando directamente en nuestra unidad de Paraguay. Igual la población varía mucho, depende de la demanda", añadió. Según Guardati, con la próxima ampliación de la planta, a finales del 2023, llegarán a los 700 a 750 empleos directos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.