Marca país Paraguay se ubicó en el tercer puesto entre las de más crecimiento en 2019

La organización Brand Finance presentó el reporte Nation Brands 2019, en el cual la marca país de Paraguay quedó en el tercer puesto del ranking de marca país con mayor crecimiento de 2019, alcanzado un 55,4%.

Image description

La organización Brand Finance funciona desde 1996 como valuadora de marca y consultora de estrategia y es considera como una de las líderes en su segmento. Según el director de Marca País, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodolfo Silvero, la institución ha colaborado con compañías de todo tipo y gobiernos, a conectar las marcas con líneas de fondo muy interesantes.

Además, Silvero señaló que la crisis regional latinoamericana del último año terminó siendo una lupa interesante para observar la estabilidad y proyección de varios países, entre ellos Paraguay. De acuerdo al director, a través de un exhaustivo sistema de análisis financiero y mercadotécnico, la organización internacional pone a prueba las principales marcas internacionales y el posicionamiento de los países, en busca de definir cuáles son las más fuertes y mejor valoradas.

En cuanto al crecimiento en 2019, Silvero indicó que Paraguay está ubicado en el puesto 80 de las marcas más valoradas del mundo, habiendo ascendido 12 puestos en comparación a 2018, cuando se encontraba en el ranking 92. “Gran parte de esta valoración tiene que ver la con la percepción internacional que tuvo Paraguay en los momentos de las crisis latinoamericanas, de las cuales salió airoso y fue percibido como un país estable política, social y económicamente”, subrayó.

El director aclaró que es importante no confundir ranking de crecimiento con posicionamiento real, aunque el porcentaje de crecimiento de China la ubique en octavo lugar en este ranking, la marca país de China es la segunda más fuerte del mundo sólo por detrás de los Estados Unidos.

Además, recalcó que el proceso de implementación estratégica de la marca país Paraguay se encuentra apenas en su fase inicial, y que el reporte Nations Brand solo considera los datos descriptos previamente durante el periodo pasado. “Creemos que el posicionamiento global de Paraguay se elevará con la consecución de acciones estratégicas articuladas de comunicación, y con la participación en eventos de exposición mundial como la Expo Dubái 2020, que será a partir del mes de octubre”, destacó.

Algunos de los criterios a tener en cuenta para evaluación del valor de una marca país son:

-          La fortaleza de la marca país: medida acorde a su capacidad de reproducción y aparición en docenas de puntos de representación en tres pilares clave: Los bienes y servicios, inversiones y sociedad.

-          El ratio de royalties: este ratio hipotético se saca de una ecuación que considera múltiples ratios de sectores distribuidos proporcionalmente en el PIB de la nación.

-          Los revenues: la valoración de una marca país está basada en pronósticos obtenidos del observatorio económico del Fondo Monetario Internacional.

-          WACC (Weighted Average Cost Capital) o porcentaje de descuento: este índice contabiliza el riesgo de invertir en cada país y lo descuenta del valor de marca.

-          Valoración de marca: los valores obtenidos con los tres primeros puntos y el descuento del WACC determinan el valor de la marca de un país.

Países que más crecieron en este último año:

1- Ghana

2- Uganda

3- Paraguay

4- Bangladesh

4- Egipto

5- Turquía

6- Yemen

7- Kazajistán

8- China

9- Qatar

10- Uruguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.