Maricarmen Giménez Riera asume como gerente de marketing regional de BoConcept

Los directivos de BoConcept para el Cono Sur, nombraron a Maricarmen Giménez Riera como gerente de marketing regional de la firma. Ella se incorporó a la empresa desde el mes de agosto y tiene como principal desafío alinear la comunicación y las estrategias de las tiendas de Paraguay, Uruguay y Argentina, logrando de esta forma posicionar a la marca como referente de diseño de interiores en la región.

Maricarmen explicó a InfoNegocios, que si bien BoConcept tiene sede en Dinamarca y cuenta con más de 260 tiendas, distribuidas en 60 países del mundo, Silvana Daruich y Hugo Godoy, son los directores de la firma y tienen la representación de la marca para el Cono Sur.

“La primera tienda de BoConcept en la región se inauguró en Punta del Este, Uruguay, hace 4 años, luego se abrió la tienda de Montevideo, hace 1 año y a finales de marzo la marca desembarcó en Paraguay. En búsqueda de la expansión, en septiembre se realizará el gran opening de la primera tienda en Argentina, específicamente en Buenos Aires”, comentó la gerente de marketing regional.

Maricarmen, como encargada del área de marketing de las 4 tiendas, en los 3 países del Cono Sur, busca mantener la misma línea, realizando alianzas y alineando las estrategias de marketing a nivel regional. “Si bien son mercados diferentes, trataremos que se lea un mismo mensaje en todos los países. Este es un gran desafío y ya empezamos trabajar en los lineamientos de esta nueva estrategia”, expresó la gerente.

Entre las principales funciones de esta gerencia, están la creación de estrategias de comunicación y posicionamiento de la marca y sus productos, concebidos para ofrecer a sus clientes la tecnología y calidad, facilitando sus necesidades de un espacio confortable y una decoración armónica.

La nueva gerente cuenta con una amplia experiencia en el área comercial, de marketing y de eventos. Maricarmen tendrá como objetivo preparar los planes para activar en un escenario cada vez más competitivo gracias a la alta demanda de productos de calidad que se está gestando actualmente en Paraguay.

UN CONCEPTO DE VIDA

“Más allá de una tienda de muebles, BoConcept es un concepto de vida. Nos enfocamos a realizar eventos in house, con la finalidad que el cliente conozca los beneficios, la funcionalidad y la calidad de nuestros mobiliarios. A través de la ambientación de la tienda logramos que las personas se sientan en los diferentes espacios de una casa u oficina. Cada ambiente está pensando y diseñado apropiadamente”, resaltó Maricarmen.

La marca realiza constantemente charlas con arquitectos y diversas actividades en donde la moda y el diseño son los protagonistas. “Estaremos presentes en diversos eventos como Expo Negocios y CasaCor. Además, en setiembre realizaremos el lanzamiento de nuestra nueva colección”, resaltó Giménez Riera.

LANZAMIENTO DE LA NUEVA COLECCIÓN

Actualmente el equipo BoConcept se encuentra reformando la tienda con los lineamientos que solicita Dinamarca y el asesoramiento de Agustina Pérez, conceptora regional. La gerente comentó que los diseños de la marca son realizados por profesionales conocidos y de amplia trayectoria. “Apuntamos a un público que valore la calidad, el diseño y que siga las tendencias del rubro”, indicó Maricarmen.

Como parte del lanzamiento de la nueva colección se presentará un nuevo catálogo a nivel mundial y todas las tiendas se renovarán completamente. “Queremos sorprender a nuestros clientes, dando muestra del diseño genuino, puro y a la vanguardia, que desde hace 65 años ha caracterizado a la marca”, finalizó la nueva gerente de marketing regional de BoConcept.

MÁS DATOS

BoConcept abre todos los días de la semana. De lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas; y los domingos y feriados de 10:00 a 19:00 horas.

La tienda se encuentra sobre la Avenida España 2062. Teléfono (021) 223 737. @boconceptparaguay

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.