Mate cocido en Taiwán: Yerba Mate Pajarito llevó sus mejores productos a la Food Taipéi 2022

Yerba Mate Pajarito estuvo presente en la Food Taipéi 2022, desarrollada en Taiwán. La ocasión ayuda a establecer vínculos con potenciales clientes e inversionistas extranjeros interesados en el producto paraguayo.

Image description
Image description
Image description

En este sentido, acompañaron a la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), un grupo de empresas locales que ofrecen alimentos y derivados de la amplia gama industrializada, entre ellas la empresa citada.

Este año, el acontecimiento llevó el lema La comida acerca a las comunidades. La feria se realizó en el Centro de Exhibiciones de Nangang y reunió a 1.097 expositores de 23 países, con 3.105 stands. En el evento se expone todo lo relacionado al rubro alimenticio y su cadena de valor como maquinaria de procesamiento, empacado de alimentos, materiales de empaque y equipos de catering de alta calidad.

“El objetivo fue mostrar las bondades nutricionales que tiene este producto, además de ser embajadores de la yerba mate paraguaya y esta rica tradición de nuestra bebida en el mundo. Ya en el año 1985 la empresa incursionó en la exportación como primer destino a Taiwán. Luego, varios años fuimos participando en Expos de Alimentos en Taipéi”, resaltó Tanya Soley, directora comercial y de marketing, de Yerba Mate Pajarito.

Posteriormente, se refirió al significado de formar parte de un evento trascendental para cada una de las marcas y empresas, considerando que paralelamente a ser una vidriera, también suelen ser lugares donde se cierran importantes contratos para los proveedores. “Como Paraguay tenemos mucho que dar a conocer y explotar aún”, sostuvo.
Sobre los rubros con mayor demanda, Soley mencionó que a Taiwán, como a otros más del Oriente,ven como potenciales consumidores porque son grandes demandantes del té.

Acerca de la presencia paraguaya en el Food Taipéi 2022, expresó que fue bastante destacada gracias a la variedad de empresas nacionales delegadas a mostrar lo mejor de la materia prima paraguaya, entre ellos, Yerba Mate Pajarito.

“Se destaca por exponer una de las singulares tradiciones de nuestro país; como es el mate cocido con el soluble de yerba mate”, manifestó. Para Soley, “hay un interés mutuo de seguir creciendo y diversificando en productos de yerba mate para su mercado”.

Yerba Mate Pajarito es la primera yerbatera en recibir la Marca País. Actualmente, alrededor de esta noble materia prima, hay varios artículos de merchandising como termos forrados y una tienda online. Además, cuentan con visitas turísticas a la fábrica, donde se podrá conocer todo el proceso de los creadores de la empresa, desde sus inicios, con la inmigración.

“Creemos que dando a conocer lo que somos además de nuestra cultura y tradición, nos afianzamos como paraguayos, es como un punto de unión para salir, crecer y desarrollarnos”, expuso.

La empresa de Lauro Raatz S.A es una compañía con más de 60 años en el mercado nacional e internacional. Hoy, sus productos de la marca Pajarito, y todo lo derivado de la industrialización a partir de la materia prima, llega a 19 países en los cinco continentes.

Yerba Mate Pajarito ofrece al mundo productos de altísima calidad, garantizado por los 65 años de experiencia en el rubro, además de un producto rico en beneficios para la salud y amigable con el medio ambiente”, aseveró.

Al mismo tiempo, es un producto que apoya a pequeños productores y brinda valor agregado a la sustentabilidad en el plano ambiental, económico y social.
El Food Taipéi 2022, se desarrolló del 22 al 25 de junio. La delegación de empresas nacionales estuvo conformada por Minerva Foods, Most Feeling Co, Yerba Mate Pajarito, Cooperativa Manduvira, Agropecuaria Produza S.A., Avicar Foods, Agroganadera Doseme, Caña Cancionera, Agro Nebai S.A., Comercial Kemagro S.A., Indega, Alemán Paraguayo- Canadiense S.A. (Alpacasa), entre otras.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.