¿Me quiere, no me quiere? Venta flores aumenta hasta 20 veces más durante Día de los Enamorados

En el Día del Amor, las flores protagonizan los regalos infaltables para deleitar con su belleza y aroma y significar el amor hacia el ser amado. En la ocasión, hablamos con Florería Fiori, Villandry Flores y Florería Jazmín Espinoza.

Image description

Belén Ugarte, propietaria de Florería Fiori, comentó que el 14 de febrero es la fecha con mayor demanda, tanto así que “aumenta hasta 20 veces más que un día normal”, agregó.

Aunque existen días clave como el Día de la Madre, Primavera, Día de los Muertos, los enamorados tienen mayor peso en la comercialización. “Estamos manteniendo el mismo nivel de venta que el año pasado. Tenemos desde productos desde G. 220.000 hasta G. 1.000.000”, afirmó.

Allí se puede encontrar desde ramos, cajas, macetas, hasta bombones que complementan el obsequio. Entre lo más novedoso está la caja con ositos Lindt, una presentación nueva en el mercado.

Mientras que el director comercial de Villandry Flores, Andrés Fenocci, indicó que se duplica la venta convencional en esta fecha. En la tienda se encuentran arreglos desde G. 35.000 hasta G. 1.900.000, según el grado de personalización que solicite el cliente.

La empresa ofrece un amplio catálogo que se puede adquirir desde su renovado e-commerce con temáticas desde la celebración de un nacimiento, boda, cumpleaños, recordación, amor y condolencias.

Expectativas

Ugarte apuntó que la expectativa de crecimiento para este año consiste en abrir más sucursales en el interior del país. “Observo al mercado paraguayo como muy tradicional y romántico, puesto que siempre las mujeres esperan flores”, consideró.

Fenocci, por su parte, contó que este año se proponen seguir innovando y creciendo en la florería, destacando por sobre todo la parte de diseños en los arreglos florales y ramos.

“Para esto, estaremos capacitando a nuestros floristas para que sean expertos en las nuevas tendencias de flores a nivel mundial”, expresó Fenocci. “Siempre estamos en la constante búsqueda de nuevas y diferentes ideas para seguir sorprendiendo y complaciendo a nuestros clientes”, aseguró.

Autorregalo y otras tendencias

Emilio Espinoza, uno de los propietarios de Florería Jazmín Espinoza, señaló que otra tendencia popular es el envío de un ramo de dinero, que puede ser a partir de G. 500.000 hasta G. 3 millones.

Por otra parte, hay quienes no esperan un gesto ajeno, y elijen autoenviarse flores en el Día de los Enamorados. “Tuvimos varios casos de auto envío de flores. Principalmente porque hay maridos que son poco detallistas, y las mujeres, como para hacerles saber eso, y como prefieren las flores, ellas llaman y se autoenvían. Después sucede que repente los maridos llaman a preguntar si realmente fueron ellas las que se enviaron los ramos”, reconoció entre risas Espinoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial