¿Me quiere, no me quiere? Venta flores aumenta hasta 20 veces más durante Día de los Enamorados

En el Día del Amor, las flores protagonizan los regalos infaltables para deleitar con su belleza y aroma y significar el amor hacia el ser amado. En la ocasión, hablamos con Florería Fiori, Villandry Flores y Florería Jazmín Espinoza.

Belén Ugarte, propietaria de Florería Fiori, comentó que el 14 de febrero es la fecha con mayor demanda, tanto así que “aumenta hasta 20 veces más que un día normal”, agregó.

Aunque existen días clave como el Día de la Madre, Primavera, Día de los Muertos, los enamorados tienen mayor peso en la comercialización. “Estamos manteniendo el mismo nivel de venta que el año pasado. Tenemos desde productos desde G. 220.000 hasta G. 1.000.000”, afirmó.

Allí se puede encontrar desde ramos, cajas, macetas, hasta bombones que complementan el obsequio. Entre lo más novedoso está la caja con ositos Lindt, una presentación nueva en el mercado.

Mientras que el director comercial de Villandry Flores, Andrés Fenocci, indicó que se duplica la venta convencional en esta fecha. En la tienda se encuentran arreglos desde G. 35.000 hasta G. 1.900.000, según el grado de personalización que solicite el cliente.

La empresa ofrece un amplio catálogo que se puede adquirir desde su renovado e-commerce con temáticas desde la celebración de un nacimiento, boda, cumpleaños, recordación, amor y condolencias.

Expectativas

Ugarte apuntó que la expectativa de crecimiento para este año consiste en abrir más sucursales en el interior del país. “Observo al mercado paraguayo como muy tradicional y romántico, puesto que siempre las mujeres esperan flores”, consideró.

Fenocci, por su parte, contó que este año se proponen seguir innovando y creciendo en la florería, destacando por sobre todo la parte de diseños en los arreglos florales y ramos.

“Para esto, estaremos capacitando a nuestros floristas para que sean expertos en las nuevas tendencias de flores a nivel mundial”, expresó Fenocci. “Siempre estamos en la constante búsqueda de nuevas y diferentes ideas para seguir sorprendiendo y complaciendo a nuestros clientes”, aseguró.

Autorregalo y otras tendencias

Emilio Espinoza, uno de los propietarios de Florería Jazmín Espinoza, señaló que otra tendencia popular es el envío de un ramo de dinero, que puede ser a partir de G. 500.000 hasta G. 3 millones.

Por otra parte, hay quienes no esperan un gesto ajeno, y elijen autoenviarse flores en el Día de los Enamorados. “Tuvimos varios casos de auto envío de flores. Principalmente porque hay maridos que son poco detallistas, y las mujeres, como para hacerles saber eso, y como prefieren las flores, ellas llaman y se autoenvían. Después sucede que repente los maridos llaman a preguntar si realmente fueron ellas las que se enviaron los ramos”, reconoció entre risas Espinoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.