Mediante alianza internacional, empresa paraguaya producirá bolsas hechas de almidón de mandioca 

Con el objetivo de fabricar bolsas biodegradables, hechas de almidón de mandioca, las empresas Holland Bio-Innovation/Euroagro SA (Holanda) e Industrias Reunidas Ñemby (IRÑ) de Paraguay se aliaron para desarrollar esta iniciativa. La propuesta fue anunciada ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description

Mediante esta alianza estratégica, las empresas buscan producir bolsas biodegradables e hidrosolubles, que tienen al almidón de mandioca como materia prima central, según Juan Francisco Scavone, gerente de producción de IRÑ

“Estamos trabajando en el proyecto y si las cosas salen de acuerdo a lo esperado, el año que viene podríamos tener las primeras bolsas. Al principio, vamos a enfocarnos al mercado externo, porque son consumidores asiduos de este producto, y obviamente, trataremos de introducirlas en el mercado interno de forma gradual”, afirmó.

Scavone expresó que no se apunta a reemplazar todo el plástico existente con esta solución biodegradable, pero remarcó que su utilización va a incidir positivamente en el entorno.

Sobre el volumen de producción, destacó que todavía no manejan un número exacto, y que todavía están viendo si van a producir las bolsas en la planta industrial de IRÑ o si lo harán en una nueva planta. Pero un estimado de la producción anual, rondaría las 15.000 toneladas de biopolímeros, confirmó. 

Sobre la inversión de US$ 30 millones, Scavone mencionó que se armará una moderna estructura para la producción de bolsas y los pellets de materia prima. 

“Ya empezaron conversaciones con ellos, –charlas con productores y proveedores sobre el proyecto–, e incluso se está previendo una serie de capacitaciones, que permitan introducir innovaciones en el cultivo de la materia prima, y así incrementar los volúmenes. Esto es importante, ya que nosotros queremos producir desde la materia prima hasta el producto final”, manifestó. 

El gerente añadió que las bolsas pueden ser personalizadas, de acuerdo a los pedidos comerciales que ingresen, es decir, pueden ir con impresiones de logos, imágenes, eslogan o lo que deseen. 

“Como industria plástica siempre acompañamos todas las innovaciones que se presentan en el segmento, y hoy en día nos vemos comprometidos con el medio ambiente. Entonces, cuando nos informaron sobre producir bolsas biodegradables, no dudamos un segundo en dar marcha al proyecto”, aseguró. 

Sobre la cantidad de empleos que va a generar, Scavone dijo que eso dependerá de los volúmenes finales de producción, por esto, aún no tiene una cifra exacta. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.