NGO habilita su nuevo centro de distribución en el Este

La firma inauguró su primer centro de distribución en Ciudad del Este, mejorando con ello la cobertura de la zona, de manera a responder con celeridad a la demanda generada.

Image description
Image description
Image description

“La idea de recalar en Ciudad del Este surge a causa de que veníamos trabajando en un proyecto del grupo, que consistía en hacer énfasis en la propuesta de valor que inculcamos, y dentro de esta veíamos la necesidad de aumentar la cercanía con los clientes. Entonces vimos que la zona del Alto Paraná era ideal para invertir en nuestro centro de distribución”, destacó Antonio González, gerente de Servicio Postventa de NGO SAECA.

El directivo continuó afirmando que más que un centro de almacenamiento de productos, la planta va a servir para que los clientes puedan acceder de manera inmediata a los productos solicitados, además de fortalecer el vínculo entre los comerciantes y la firma.

“Lo más importante está en el suministro de todos los productos que representamos y en el servicio postventa que ofrecemos, es decir, una vez que se completa la operación nosotros le asistimos a los clientes hasta que decidan de cambiar de producto básicamente”, acotó.

El centro está ubicado en el km 11, dentro del Parque Industrial del grupo Iruña. El mismo cuenta con 2 galpones contiguos de 1.375 m2, e inicialmente está a cargo de un plantel de 8 colaboradores.

“Otra de las cuestiones a señalar es que ahí vamos a poder realizar capacitaciones para nuestro plantel y para los distribuidores autorizados. Vamos a contar con un equipo que  dará soporte a la red de talleres autorizados en la zona, entonces la gama de opciones que ofrecemos con este centro es bastante completa”, agregó.

En cuanto a la instalación de otros centros de distribución, González mencionó que están manejando la posibilidad de recalar en otros puntos, pero aún no hay nada concretado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.