“Finera es un sistema de gestión financiera que nosotros llamamos de nueva generación porque lo concebimos de tal manera que podamos romper ciertos paradigmas que existen hoy en la industria de software para entidades financieras”, expresó Bazán. La plataforma se trata de un sistema que se encarga de gestionar toda la operación de un organismo financiero, ya sea préstamos, cobranzas, contabilidad, datos de clientes, etc., y está enfocada a casas de crédito, cooperativas de ahorro y crédito, financieras y bancos.
El vicepresidente de IT Consultores explicó que la relevancia de este nuevo producto consiste en que es mucho más ágil y fácil de usar frente a otros softwares disponibles en el mercado en la actualidad, mejorando de esta manera la experiencia del operador y, por lo tanto, del cliente final. Finera cuenta con un diseño de interfaz sencillo que no requiere de capacitaciones y que permite al usuario trabajar fluidamente.
“Ágil y fácil de usar significa que sea simple configurar productos nuevos y que los procesos internos sean rápidos y sencillos. Por otro lado, está que los sistemas financieros actuales son muy complejos, difíciles de manejar y necesitan de capacitación para poder utilizarlos en el caso de aquellas empresas que toman nuevos colaboradores constantemente”, manifestó.
A lo mencionado se suma que el sistema se encuentra en la nube, de modo que las entidades no tendrán que hacer inversiones en licencias, servidores ni mantenimiento de infraestructura, para emplearlo solo es necesario un navegador y conexión a internet. El acceso a la plataforma es por suscripción, que dependiendo del servicio va desde los US$ 1.200 a US$ 1.500 aproximadamente, y vale destacar que está orientada a la región de modo que es multimoneda y multilingüe.
“La propiedad intelectual es 100% paraguaya, pero fue desarrollada en conjunto con dos empresas europeas, una nos ayudó en la arquitectura y desarrollo, y otra que es especialista en experiencia de usuario del sector financiero colaboró con el diseño de la interfaz, lo que sería como el operador va a interactuar con el sistema”, explicó
Tu opinión enriquece este artículo: