Nueve de cada diez empresas (socias de la CAP) proyectan inversiones para este año

La Cámara de Anunciantes del Paraguay, en colaboración con IROL Paraguay (dedicada a investigaciones de mercado), presentaron un análisis sobre las expectativas de directivos y ejecutivos de empresas  asociadas al gremio.
En el informe se tienen en cuenta aspectos como el crecimiento económico, la lucha contra el contrabando, inversiones, entre otras cosas.
Según la encuesta, el 89% de las empresas consultadas proyecta realizar inversiones a lo largo del año, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y en la capacitación de los recursos humanos.
En cuanto a las medidas necesarias para promover estas inversiones, los ejecutivos esperan acciones como la reactivación de las obras públicas, eliminación de la competencia desleal y medidas para dar liquidez al mercado.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a las medidas del Gobierno orientadas a la lucha contra el contrabando, el 51% de los encuestados respondió que “sí” son efectivas, el 39% opina que “no” son efectivas y el 10% “no sabe”.
El informe analiza también las expectativas sobre el futuro de la situación económica del país, donde la mayoría de muestra optimista.
El 90% de los ejecutivos considera que la economía nacional mejorará o se mantendrá estable.
Cabe destacar que la CAP aglomera a 113 socios, entre las cuales se encuentran empresas privadas nacionales y multinacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.