Nueve de cada diez empresas (socias de la CAP) proyectan inversiones para este año

La Cámara de Anunciantes del Paraguay, en colaboración con IROL Paraguay (dedicada a investigaciones de mercado), presentaron un análisis sobre las expectativas de directivos y ejecutivos de empresas  asociadas al gremio.
En el informe se tienen en cuenta aspectos como el crecimiento económico, la lucha contra el contrabando, inversiones, entre otras cosas.
Según la encuesta, el 89% de las empresas consultadas proyecta realizar inversiones a lo largo del año, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y en la capacitación de los recursos humanos.
En cuanto a las medidas necesarias para promover estas inversiones, los ejecutivos esperan acciones como la reactivación de las obras públicas, eliminación de la competencia desleal y medidas para dar liquidez al mercado.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a las medidas del Gobierno orientadas a la lucha contra el contrabando, el 51% de los encuestados respondió que “sí” son efectivas, el 39% opina que “no” son efectivas y el 10% “no sabe”.
El informe analiza también las expectativas sobre el futuro de la situación económica del país, donde la mayoría de muestra optimista.
El 90% de los ejecutivos considera que la economía nacional mejorará o se mantendrá estable.
Cabe destacar que la CAP aglomera a 113 socios, entre las cuales se encuentran empresas privadas nacionales y multinacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.