Oktoberfest asunceno prepara más de 30 mil litros de cerveza original de Alemania

(Por Diego Díaz) La fiesta tradicional de la cerveza, conocida mundialmente como Oktoberfest, causa muchas expectativas para las personas y los comercios que disponen de abundantes cantidades de bebidas espirituosas para traer un pedazo de Alemania a las zonas con mayor dinamismo comercial.

Image description

Uno de los miembros de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), Sebastián Peña, mencionó que este año preparan su quinta edición del Oktoberfest, que coincidirá con el montaje de la carpa de la cerveza Paulaner en la Costanera de Asunción para replicar el Oktoberfest original realizado en Munich. “Hay pocas carpas de Paulaner en las ciudades del mundo, algunas de ellas son Madrid y la ciudad de Panamá. Esta es la única fiesta que celebra el Oktoberfest con la auténtica cerveza traída de Munich, ciudad en la que se organiza la verdadera fiesta de la cerveza”, añadió Peña.

Según Peña, para la fiesta trajeron más de 30 mil litros de la cerveza especial u oktoberfestbier, que a partir del jueves 3 de octubre estarán disponibles para las personas que irán al Oktoberfest del Amcha. La apertura del evento contará con una ceremonia conocida como “apertura de barril” que habilitará el consumo hasta el sábado 5 de octubre.

Asimismo, el Oktoberfest organizado por Amcha tendrá conciertos, comida tradicional alemana como pretzels, chorizos y otras, aparte de una rueda de Chicago y fiestas temáticas en las que las personas pueden ir con looks propios de Alemania. “Esta actividad forma parte del proyecto de revitalización del centro histórico de Asunción y espera recibir entre 6.000 a 7.000 personas por día, cantidad que aumenta porque nuestra fiesta de la cerveza también repercute en la asistencia de gente en otras actividades de la zona”, acotó Peña.

Por su parte, el brand manager de Paulaner Paraguay, Gustavo Ortiz, indicó que el consumo promedio de cerveza Paulaner varía entre 16 mil y 18 mil litros por mes, pero en fechas de Oktoberfest claramente aumenta el consumo por la fuerte influencia que tienen las cervezas reconocidas por el Oktoberfest de Munich y la fiesta de la cerveza de Amcha. “Aparte del Oktoberfest nuestra marca trae durante todo el año las variedades de cervezas de estación, por ejemplo la Dunkel de trigo y la Salvator, la primera que hizo la fábrica de Paulaner”, agregó Ortiz.

El Oktoberfest asunceno no solamente es celebrado en la Costanera de Asunción, al contrario, todo el centro adquiere mayor dinamismo durante las fechas cerveceras, un ejemplo de esto es lo que pasa en las Euro Shop Beer Store, donde los amantes de la cerveza pueden ir para adquirir una experiencia genuina. “Hoy en día tenemos muchísimas cervezas alemanas que no se pueden encontrar tan fácilmente, estamos hablando de 20 a 30 rótulos alemanes. Para este año también nos pusimos acorde y desde la semana pasada ya realizamos un Oktoberfest con la marca Hofbräu, que es una marca alemana oficial del Oktoberfest de Munich e ingresó hace poco a nuestro mercado”, reveló Jefferson Immich, de Euro Shop.

Para conocer un poco más sobre el Oktoberfest

El Oktoberfest es una fiesta tradicional alemana que se festeja desde 1810 en Munich y posteriormente se volvió una de las más importantes a nivel mundial, replicada en muchos países del mundo y celebradas desde el 21 de setiembre hasta el 6 de octubre. Una de las particularidades de esta fiesta alemana es que solo se sirven cervezas oriundas de Munich como Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten.

Según la compañía japonesa Kirin, el consumo global de cerveza alcanzó los 186.7 millones de kilolitros en 2017, siendo República Checa el país con mayor consumo de cerveza per cápita con 183,1 litros por año, seguido por Austria con 106,6 litros, Alemania con 100,1 litros, Polonia con 99,4 litros y Rumania con 95,2 litros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.