Otro punto para el turismo: preparan el terreno para la nueva conexión aérea con España

A medida que se acerca la fecha de inicio de las operaciones de Air Europa entre Paraguay y España, marcada para el 16 de diciembre de este año, crecen las expectativas en ambos países por las oportunidades que generará la recuperación de una conectividad sin escalas después de 21 años.
La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, anunció la realización de varias presentaciones con miras a potenciar la nueva ruta.
En ese marco, hoy se realizará la presentación del “Destino Paraguay”, dirigida a operadores y agentes de viaje. Será en el Hotel AC Cuzco de Madrid, a las 20:00 horas de España.
“Casi una decena de empresas del sector turístico paraguayo, operadores mayoristas y del rubro de hotelería, acompañarán la presentación de la nueva ruta en Madrid por parte de la compañía aérea, y participarán de encuentros de negocios con sus pares europeos aprovechando.”, agregó.
Al día siguiente se prevé la presentación del avión Embraer de Air Europa con los colores distintivos de Paraguay, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid y luego una rueda de prensa para la presentación de la operación comercial de vuelos directos Asunción/Madrid.
En la agenda de la titular de Turismo también figura la firma de un convenio de cooperación para el desarrollo del sector turístico, con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, Manuel Soria.
La nueva ruta será cubierta con un moderno Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.
La duración del vuelo es aproximadamente 12 horas y la frecuencia será de dos veces por semana, saliendo de Madrid los días domingos y miércoles y desde Asunción los lunes y jueves.
En cuanto a la tarifa de los boletos para la temporada alta (diciembre y enero), la compañía ha fijado un precio promocional de US$ 1.299 para la clase turista y US$ 2.499 para la clase ejecutiva.
A partir del 1 de febrero, la tarifa para turistas será de US$ 999.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.