Panorama pymes: Café Consulado logró un 80% de recuperación durante la fase 3 (ahora se mantiene en 60%)

“Cuando aparecieron casos de COVID-19 en el país decidimos cerrar, aunque aún no se haya tomado una decisión gubernamental. Estuvimos un mes y medio con facturación cero, pero resistimos para mantener el empleo”, sostuvo Juan Cricco, uno de los propietarios de Café Consulado.

Image description

Café Consulado –que forma parte de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy)– surgió con el objetivo de brindar al mercado granos de café de diversos orígenes, principalmente de India, Kenia, Costa Rica, Burundi. Y si bien también ofrecen varios platos, su especialidad es el café, incluso cuentan con su propio blend.

Cricco destacó que con las entregas por delivery lograron recuperar las ventas en un 40% de lo normal y en la fase 3 llegaron hasta el 80% en promedio. 

“Los sábados inclusive el movimiento fue superior a lo acostumbrado antes de la pandemia. No obstante, con el aumento de los casos, las ventas volvieron a caer y nos ubicamos en el 60% de lo normal”, agregó. Para Cricco, lo más seguro sería que se vuelva a una cuarentena más rígida por la cantidad de contagios que registra Paraguay, “aunque eso golpee económicamente, a la larga podría ser mejor”.

En cuanto a la utilización de los canales digitales para el servicio de delivery, Cricco mencionó que hasta el momento utilizan como principal canal de pedidos el Whatsapp. “Como antes no contábamos con delivery fue complicado implementar el servicio porque es un trabajo distinto al que acostumbrábamos. Es muy complicado cambiar tan abruptamente a esa modalidad y no contábamos con el tiempo de generar una estructura mínima para el servicio de delivery”, acotó.

Por último, detalló que en la “nueva normalidad”, Café Consulado también tuvo que asumir nuevos costos como el de los envases, específicamente porque el propio local era parte de la experiencia de la marca y las comidas se servían al plato.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.