Café Consulado –que forma parte de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy)– surgió con el objetivo de brindar al mercado granos de café de diversos orígenes, principalmente de India, Kenia, Costa Rica, Burundi. Y si bien también ofrecen varios platos, su especialidad es el café, incluso cuentan con su propio blend.
Cricco destacó que con las entregas por delivery lograron recuperar las ventas en un 40% de lo normal y en la fase 3 llegaron hasta el 80% en promedio.
“Los sábados inclusive el movimiento fue superior a lo acostumbrado antes de la pandemia. No obstante, con el aumento de los casos, las ventas volvieron a caer y nos ubicamos en el 60% de lo normal”, agregó. Para Cricco, lo más seguro sería que se vuelva a una cuarentena más rígida por la cantidad de contagios que registra Paraguay, “aunque eso golpee económicamente, a la larga podría ser mejor”.
En cuanto a la utilización de los canales digitales para el servicio de delivery, Cricco mencionó que hasta el momento utilizan como principal canal de pedidos el Whatsapp. “Como antes no contábamos con delivery fue complicado implementar el servicio porque es un trabajo distinto al que acostumbrábamos. Es muy complicado cambiar tan abruptamente a esa modalidad y no contábamos con el tiempo de generar una estructura mínima para el servicio de delivery”, acotó.
Por último, detalló que en la “nueva normalidad”, Café Consulado también tuvo que asumir nuevos costos como el de los envases, específicamente porque el propio local era parte de la experiencia de la marca y las comidas se servían al plato.
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