Para este año RE/MAX estima otro repunte en la cantidad de transacciones inmobiliarias (en 2020 incrementó 20%)

El sector inmobiliario experimenta un crecimiento sostenido hace años, especialmente desde el 2010, según César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, para quien durante el 2020 hubo un aumento del 20% en las transacciones, pese a la pandemia, y las proyecciones para este año indican más crecimiento.


 

Image description

El crecimiento del sector se concentra en la construcción de casas, dúplex y departamentos, que suelen estar a cargo de desarrolladores nacionales e internacionales, que desembolsan importantes sumas en cada proyecto, indicó.

Cáceres consideró que para el avance del sector fue necesario hacer énfasis en la creación de viviendas económicas, así como productos financieros acordes al mercado y en que las empresas ofrezcan una financiación propia para las compras.

“Sin duda, la pandemia desaceleró el auge del sector inmobiliario, por registrar un escaso movimiento entre marzo y mayo de 2020. De igual forma, RE/MAX tuvo un crecimiento del 20% en sus transacciones anuales −comparando con el balance 2019− gracias al interesante repunte en las estadísticas de los últimos cuatro meses del año, con ventas, compras y alquiler de inmuebles”, reconoció. 

El balance contempla casas, dúplex, departamentos, terrenos, casas rurales, en alquiler o en venta.

Al mismo tiempo, Cáceres comentó que a finales del 2020 y principios de este año, “se registró un aumento considerable en viviendas para vacacionar, especialmente en San Bernardino, Areguá y Encarnación”, añadió.

Mientras que en marzo hubo una mejoría significativa en el movimiento del sector, y resta ver “cómo se desarrolla todo a partir de esta situación sanitaria”, agregó.

¿Dónde se concentra la demanda?
“Existe una demanda insatisfecha de 200.000 unidades en la zona de Asunción y alrededores, donde se buscan opciones que se adecuen a la posibilidad de pago de los compradores, quienes muchas veces terminan optando por un alquiler, ya que tienen un costo mensual menor”, expuso. 

Cáceres señaló que la gente busca opciones principalmente en barrios como Herrera, San Cristóbal, Carmelitas, Villa Morra, Vista Alegre. También en la zona de la periferia como Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso. 

“Además, la demanda se está concentrando en unidades con menor dimensión y habitaciones, porque quienes se mudan son centralmente matrimonios jóvenes sin hijos o jóvenes que optan por independizarse”, declaró.

Proyecciones 2021
Para Cáceres, la coyuntura se irá normalizando gradualmente y así más personas encontrarán las unidades que ajusten a sus planes.

Igualmente, “continuarán ejecutándose obras residenciales en Asunción y alrededores, especialmente con la misión de ofrecer viviendas accesibles, con todas las comodidades y ubicadas estratégicamente”, apuntó.

Por esto, “RE/MAX estima otro repunte en la cantidad de transacciones para este año”, sostuvo.

“La tendencia de construir en altura es una realidad en las grandes ciudades del mundo y lo mismo sucede en Asunción y Central, donde se están aprovechando los terrenos y se está brindando opciones atractivas para todos los sectores”, manifestó.

Servicio inmobiliario con cuidados
RE/MAX tiene una certificación en servicios inmobiliarios con protocolo COVID-19, que les permite realizar todas las transacciones y el seguimiento de los casos de forma remota, por tanto, los miembros de la empresa tienen acceso a los datos los siete días de la semana, a cualquier hora.

“Los clientes también pueden hacer visitas virtuales a las unidades y en caso de que quieran asistir presencialmente se aplican los protocolos sanitarios conocidos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.