“Paraguay es un ejemplo de cómo encarar políticas de inclusión financiera”, según First

La organización internacional FIRST Initiative presentó la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) desarrollada por Paraguay como un ejemplo sobre cómo encarar esta iniciativa en su documento denominado “Serie de Lecciones Aprendidas”.
 
El informe menciona cinco lecciones claves en este proceso llevado adelante por el Gobierno: la necesidad de un trabajo profundo para detectar las limitaciones que impiden la inclusión financiera para enfocarse en esos aspectos en la Estrategia; la importancia de un apoyo desde el más alto nivel del Gobierno; un marco apropiado para la implementación de la ENIF; el fuerte involucramiento y compromiso del sector privado y una Estrategia con un marco adecuado de monitoreo y evaluación.
 
“La experiencia de Paraguay en el desarrollo de una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera deja algunas lecciones claves para otros países”, enfatiza el documento elaborado con el apoyo del Banco Mundial.
El desarrollo de una ENIF es un paso crítico para incrementar la inclusión financiera, la distribución de la riqueza y la reducción de los niveles de pobreza, concluye el documento.

Los autores instan a los lectores a seguir el proceso de Paraguay en esta materia, tendiente a alcanzar las metas de reducción de la pobreza, menor desigualdad y mayor acceso a los servicios financieros.
 
Entre los objetivos fijados en la Estrategia para el 2018, se pueden mencionar el incremento de 29% a 50% en la cantidad de personas con una cuenta bancaria y reducir el uso del dinero en efectivo para el pago de salarios y  del 76% al 20%.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.