Paraguay mejora su calificación y se ubica a dos niveles de alcanzar el grado de inversión

La calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana paraguaya de BB- a BB, y mantiene la perspectiva estable. Con esta mejora Paraguay se ubica a dos niveles por debajo del grado de inversión.
Según el informe emitido por la calificadora, este incremento de la calificación constituye un paso importante en la consolidación de las acciones implementadas por las … (seguí, hacé clic en el título)

... autoridades económicas. “Los factores claves que avalan esta mejora en la calificación son el crecimiento económico sostenido y la resiliencia de las cuentas externas de Paraguay, su posición como Acreedor Externo Neto y las reservas internacionales.”, agrega el material.
Asimismo, los bajos niveles de deuda en comparación con los demás países con calificación “BB”, las políticas monetarias aplicadas para mantener bajos los niveles de inflación,  la demostrada capacidad del país para acceder a los mercados internacionales de bonos y a financiamiento multilateral en condiciones favorables son elementos que conllevaron a esta mejora.
La mejora reciente de los ratings de Calificación País por parte de las calificadoras, el 4 de febrero del 2014 Moody's Investors Service subió un escalón la calificación de bonos del Gobierno de Paraguay de Ba3 a Ba2, y cambió su perspectiva de “estable” a “positiva” y el 11 de junio de 2014 Standard & Poor’s mejoró la calificación de BB- a BB, manteniendo la perspectiva estable, ha ayudado a la mejora en la percepción de riesgo de los inversores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.