Esta certificación se da en un momento ideal, ya que el comportamiento de los clientes se modificó con la pandemia del COVID-19, y el comercio electrónico pasó a ser uno de los canales con más movimiento.
En principio, este nuevo sistema de seguridad será implementado para las compras realizadas con las tarjetas de la compañía Visa, pero a corto plazo se sumarán otras marcas de tarjetas de crédito o débito.
La tecnología 3D Secure 2.0 funciona al momento de realizar una compra online, el usuario deberá autorizar que se realice el pago con su tarjeta crédito ingresando una clave que le llegará al email o al celular. Si el usuario no pasa por este sistema de seguridad, no se concreta la transacción. En algunos casos, este proceso se realiza de forma automática, porque los usuarios son autenticados correctamente, de esta manera que el sitio de compra también seguro.
En caso contrario, la operación no se podrá realizar y con esto, el ladrón virtual no podrá adquirir ningún producto o servicio con las tarjetas “robadas o clonadas”.
Inversión en seguridad
Además de la inversión de US$ 250.000 en sistemas de seguridad, Bancard invirtió cerca de US$ 1 millón en herramientas de inteligencia artificial, que simplifican las operaciones y estudian cada compra, para evitar fraudes de cualquier tipo.
La introducción de la inteligencia artificial revolucionó la manera de monitorear y predecir acerca de movimientos sospechosos y fraudulentos. Una tecnología que contribuye activamente en la denuncia de delitos para su investigación y prevención en conjunto con los organismos de seguridad del país, como la Policía Nacional.
Certificación
Todos estos sistemas, además, son la consecuencia de que Paraguay cuente con certificaciones verificadas por los organismos internacionales de seguridad que se renuevan año a año en sus últimas versiones: PCI Data Security Standard, PCI CardProduction y PCI PIN Security.
Tu opinión enriquece este artículo: