Paraguaya dice presente en una de las ferias de diseño más importantes del mundo

La semana del diseño en San Pablo es conocida como la mayor feria en su categoría a nivel regional, porque dentro de su espacio se encuentran propuestas de arquitectura, decoración, arte, urbanismo, inclusión social, innovación, negocios y tecnología. Para esta edición, la marca Joyas Fió, fue elegida para participar como representante local, invitada por el Instituto Europeo de Diseño.

Image description
Image description

Fiorella Galli, propietaria y diseñadora de la marca, explicó que estar invitada a participar en una feria de esta envergadura, es el resultado de la forma en la que viene trabajando desde hace 15 años en el rubro de joyas, con sus piezas únicas de filigrana.

El Design Weekend de San Pablo se realizará del 18 al 25 de agosto, y como nos contó la diseñadora, está posicionada entre las 5 ferias de diseño más importantes del mundo. 

“Esta es la octava edición del DW y realmente siempre quise participar en ella. Para mí es un privilegio que se hayan fijado en mí, y me hayan invitado a exponer mis joyas, sin pedirme una colección especial para la ocasión, sino que presente las joyas de mi colección actual”, agregó.

Un aspecto que llamó la atención de los organizadores fue la cuota de innovación que se logró introducir en un producto tan tradicional como la filigrana, e incluso, como esta innovación fue cambiando la aceptación y consumo del producto, que de un tiempo a esta parte pasó a ser un artículo de uso cotidiano, remarcó. 

“Aunque no es la primera vez que expongo mis colecciones, en esta ocasión se da dentro de un marco distinto, porque hace 15 años vengo trabajando en el diseño de joyas de filigrana, y porque es una feria de semejante envergadura”, sostuvo. 

Galli resaltó que desde sus inicios se planteó hacer piezas únicas porque considera que cada joya es una obra de arte. A su vez recalcó no fue fácil imponer la filigrana como un artículo de uso diario, y que la revolución de la moda fue vital para su posicionamiento. 

Las joyas son un artículo tan adaptable, que pueden exponerse en una feria de diseño, de joyería o de moda, expresó. 

“Ahora mismo estamos diseñando la plataforma de ecommerce de Joyas Fió, para no solamente comercializar nuestros productos internamente, sino para internacionalizar la marca. Entonces con esto, la idea es acercarnos a potenciales clientes de todo el mundo, para que conozcan de nuestras piezas únicas y las adquieran”, adelantó.

La plataforma será presentada a finales de este año, y es una realidad gracias a que la marca ganó el Bono Creativo, entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Información y Recursos Para el Desarrollo (CIRD). 

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.