Paraguayo como vos: la campaña que muestra la calidad y competencia de los productos nacionales

De ser una campaña que buscaba combatir la venta de productos de contrabando, “Paraguayo como vos” (PVC) se convirtió en un exitoso caso de posicionamiento de las principales marcas nacionales. La quinta edición inicia el viernes 6 de setiembre y se extenderá por un mes, como es habitual. 

Image description

De las 14 empresas que iniciaron la campaña hace unos cinco años, en la edición 2018 se juntó a casi 60 marcas que se ubicaron en las principales góndolas de supermercados, tiendas de conveniencia y otros puntos de venta, con una ubicación estratégica y elementos distintivos de la misma. 

Para esta edición el objetivo es superar la cantidad de marcas registradas el año pasado, ya que continúan generando alianzas estratégicas con actores importantes de la cadena como la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y el Asunción Fashion Week (AFW).

Paulo Duarte, el presidente de la UIP Joven, expresó que con esta edición se generarán nuevas oportunidades debido a que expandirán sus horizontes, para alcanzar a toda la industria nacional con esta iniciativa, y también ingresar en nuevos espacios que hasta el momento no habían explorado como la moda. 

“Mediante el destaque que reciben los productos nacionales con esta campaña, las marcas van incrementando sus ventas, y esto se sustenta en la información que nos brindan tanto ellas –las marcas- como los supermercados o puntos de venta", aseguró.

Teniendo en cuenta el momento de desaceleración económica, es vital generar este espacio para la industria nacional, según Duarte, y que los consumidores apuesten por los productos nacionales, ayudando así a seguir creando nuevas oportunidades laborales e impulsar el desarrollo económico interno. 

"Paraguayo como vos no es una marca de la UIP ni de la UIP Joven, sino que es una marca de toda la industria nacional, y de todos los paraguayos, por ello, buscamos que la gente se adhiera a la misma", agregó. 

Los productos y servicios para esta nueva edición corresponden a los rubros: domisanitario, avícola, lácteo, alimentario, servicios, metalúrgico, publicitario, construcción, entre otros más. 

Puntos

Para los productos de la canasta familiar se encontrarán habilitados los distintos supermercados de más de 30 firmas del rubro. Algunos de estas son: Cadena Real, Supermercado Salemma, Casa Rica, El País, Citymarket, Metro, Los Jardines, Supermercado Pueblo, Cadena Stock, Cadena Retail S6, España, Delimarket, Cadena Gran Vía, Cadena Luisito, Supermercado Arete, Supermercado Kingo, entre otros. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: