Paranair espera habilitación de viajes a Uruguay y pide trabajar en el protocolo

Paranair está 100% preparado para trabajar, tenemos preparados los aviones, los pilotos, la tripulación y la parte operativa, solo esperamos un acuerdo entre las autoridades paraguayas y uruguayas en el protocolo”, expresó Rómulo Campos, gerente general de Paranair.

Image description

Según la cuenta oficial de Twitter de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el presidente Félix Kanazawa y la Cancillería Nacional están trabajando en la implementación de vuelos burbuja entre Paraguay y Uruguay. Esta modalidad estaría disponible específicamente para vuelos corporativos entre ambos países, puesto que existe una demanda significativa de este servicio.

“El protocolo debe tener en cuenta que si se obliga a los viajeros que llegan a Paraguay a que realicen cuarentena no funcionará. Como empresa no tenemos participación en la mesa de trabajo, pero sabemos que la Dinac está solicitando nuestra presencia”, manifestó Campos, quien además afirmó que actualmente Paranair realiza vuelos especiales entre Asunción y Montevideo pero deben respetar un estricto protocolo. 

“El que viaja debe hacerse 72 horas antes el test de COVID-19, contar con un seguro de salud y no puede quedarse más de siete días. Los que llegan de Uruguay necesitan un lugar para hacer cuarentena o tener pagado el hotel salud”, agregó.

Asimismo, recordó que la fecha estimada para habilitar los vuelos corporativos con Uruguay era el 1 de agosto, pero el director de la Dinac adelantó que el inicio de las actividades será en setiembre. “Antes de la pandemia Paranair hacía 12 vuelos corporativos por día y ahora solo dos o tres por mes”, afirmó.

Campos indicó que los aviones de Paranair disponen de un límite de 50 pasajeros y se especializan en los vuelos corporativos, que abarcan el 70% de sus viajes. Las salidas de Paranair desde Asunción son: Montevideo, Buenos Aires, Curitiba, Iquique y Ciudad del Este.

"Mantendremos siempre los precios estándares que teníamos antes del COVID-19. También aclaro que Paranair trabaja con las multinacionales más grandes de seguros de salud", mencionó.

Por último, Campos opinó que una buena medida para que los uruguayos no deban guardar cuarentena en Paraguay es solicitarles un seguro para que así no pierdan muchos días del viaje.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.