Personal se vuelve ‘maestro’ de las finanzas personales con su aplicación Ahorra2

La telefonía Personal, con su servicio de Billetera Personal y con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó una campaña de Educación Financiera denominada “Ahorra2” y consiste en una aplicación móvil que ayuda al usuario a aprender sobre conceptos de finanzas personales, consejos y curiosidades en el ámbito de la innovación móvil y todo lo relacionado a la educación financiera.

Pablo Zabala, Gerente de Marketing y Cinthia Facciuto, Gerente de Nuevos Negocios hicieron hincapié en la penetración de líneas telefónicas en nuestro país, que representa un 102% y el consumo de internet que sobrepasa el 30%.
 
La aplicación cuenta con 3 versiones distintas, de modo a llegar a la mayor cantidad de público posible: Una versión para teléfonos Android, otra versión para Facebook (se accede desde la fan page de Personal) y una versión vía mensajes de texto, para quienes no cuentan aún con smartphones.
 
“El objetivo del juego es desbloquear los 8 niveles. En el proceso el usuario va recibiendo información financiera relevante, que le ayudará a optimizar sus finanzas personales, y puede ganar distintos packs de minutos. Así como generar cupones para ganarse increíbles premios al final de la campaña. Por cada nivel existen tutoriales donde se pueden aprender los distintos conceptos”, detallaron.
 
Esta iniciativa estará disponible durante 6 meses, donde al cabo de los 3 primeros meses, se estará realizando el primer sorteo de smartphones y otros premios sorpresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.