En esta primera etapa, se construirá un total de 460 metros de camino, y buscan ejecutar dos etapas más para concluir la obra.
“Este proyecto es trascendental para nuestro desarrollo turístico, para lo cual venimos trabajando en los últimos tiempos con la habilitación de nuevos sitios para el alojamiento de los visitantes y todos los servicios que esto conlleva. Asimismo, es importante en materia de seguridad, porque debido a sus 4,5 metros de altura, cuando existen crecidas significativas, la ciudad no se verá afectada”, comentó Michell Flores, intendente de la ciudad.
Flores dijo que la primera etapa se presentará probablemente en noviembre de este año y que contará con ciclovía, miradores, oficinas turísticas, paseo peatonal, sanitarios, zonas verdes de descanso, playas y una cruz de 26 metros de altura como elemento distintivo.
“Actualmente se está trabajando en la planificación de la segunda y tercera etapa del proyecto, a fin de que la costanera conecte a la ciudad con sus casi 4 kilómetros de longitud”, afirmó.
La inversión inicial de G. 6.800 millones y proviene de la gobernación de Misiones, presidida por el gobernador Carlos Arrechea, y la intendencia aportó para los insumos del muro de contención, valorados en cerca de G. 1.500 millones.
Movimiento
Según datos manejados por la municipalidad, en la temporada de verano pasan 12.000 personas los fines de semana, ya sea para hospedarse o ir a pasar el día.
“Con esto queremos crecer en infraestructura, con el foco de instalarnos como uno de los destinos preferidos del turismo interno”, aseguró.
De esta manera, Villa Florida busca ser una alternativa fuerte para la temporada veraniega, como lo viene siendo con Encarnación y San Bernardino.
Hospedaje
Existen nueve posadas turísticas habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en Villa Florida y cuatro hoteles, según Flores.
Tu opinión enriquece este artículo: