Prometedores negocios en ferias internacionales (90% con intención de cerrar tratos)

Paraguay dice presente en dos ferias de relevancia mundial en materia comercial, la primera corresponde a la Expo 2020 Dubái, donde por seis meses presentará los logros, avances, cultura y la marca país. También participa de la feria alemana de alimentos Anuga, evento en el que Paraguay busca aumentar su oferta exportable.

Image description
Image description

"La Expo 2020 Dubái es una vidriera para que cada país muestre qué es lo que tiene para el mundo. En ese contexto Paraguay está presente y planificamos actividades para tener una agenda variada", explicó José Agüero, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Asimismo, contó que en la Expo destacan mucho a Paraguay como un país productor de alimentos, que tiene que ver con la visión de desarrollo que tenemos.

Según Agüero, Paraguay tiene potencial para ingresar a países del Medio Oriente, en especial a los Emiratos Árabes Unidos, que son grandes importadores de alimentos. "No solo nos centramos en esa región, buscamos un público global, que incluye al mundo árabe, el oeste asiático y China", indicó.

A la fecha, empresarios de Irak ya se acercaron a la comitiva paraguaya para reforzar negociaciones de manera directa, debido a que son clientes de empresas paraguayas por medio de intermediarias y ahora necesitan mejores precios de compra. Para Agüero, ese es un ejemplo concreto de que la Expo Dubái sirve para hacer negocios y diversificar las exportaciones para Oriente Medio.

La vidriera de alimentos y bebidas
En lo que respecta a la feria Anuga 2021, la más importante del sector de alimentos y bebidas, Gustavo Rodríguez de Rediex afirmó que el 90% de las personas que acudieron al stand de Paraguay pidieron directamente cerrar negocios. "Anteriormente el promedio era del 50% de las consultas eran así. Ahora la tendencia es favorable a los granos, sésamo, chía y almidón de mandioca", subrayó Rodríguez.

Quizás te interese leer: Anuga: Empresas paraguayas expondrán sus productos ante 160 mil personas

En Anuga hay 11 salones de exhibición y en la presente edición participan más de 4.500 empresas expositoras de 92 países. Se estima que recibirá alrededor de 90.000 visitantes.

Los principales países participantes son Bélgica, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Argentina, Brasil, Países Bajos, Polonia, España, Turquía y Estados Unidos.

Paraguay está representado por empresas de los sectores de sésamo, chía, arroz, almidón, yerba mate en sus diferentes presentaciones, té, infusiones de hierbas naturales e instantáneos, salsas, mermeladas, jugos de frutas, agua mineral, bebidas isotónicas y bebidas espirituosas (caña paraguaya).

"El promedio de reuniones que se tienen en torno a Anuga ronda entre las 150 y 180 y ya hubo conexión con empresarios de Alemania, Francia, Países Bajos, EE.UU., Medio Oriente y Japón", dijo.

Rodríguez agregó que la caña, por ejemplo, tuvo varios interesados en Europa del este, que es un nicho bastante nuevo. Anuga culmina hoy y la delegación de más de 30 personas vuelve a nuestro país

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: