Prometedores negocios en ferias internacionales (90% con intención de cerrar tratos)

Paraguay dice presente en dos ferias de relevancia mundial en materia comercial, la primera corresponde a la Expo 2020 Dubái, donde por seis meses presentará los logros, avances, cultura y la marca país. También participa de la feria alemana de alimentos Anuga, evento en el que Paraguay busca aumentar su oferta exportable.

"La Expo 2020 Dubái es una vidriera para que cada país muestre qué es lo que tiene para el mundo. En ese contexto Paraguay está presente y planificamos actividades para tener una agenda variada", explicó José Agüero, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Asimismo, contó que en la Expo destacan mucho a Paraguay como un país productor de alimentos, que tiene que ver con la visión de desarrollo que tenemos.

Según Agüero, Paraguay tiene potencial para ingresar a países del Medio Oriente, en especial a los Emiratos Árabes Unidos, que son grandes importadores de alimentos. "No solo nos centramos en esa región, buscamos un público global, que incluye al mundo árabe, el oeste asiático y China", indicó.

A la fecha, empresarios de Irak ya se acercaron a la comitiva paraguaya para reforzar negociaciones de manera directa, debido a que son clientes de empresas paraguayas por medio de intermediarias y ahora necesitan mejores precios de compra. Para Agüero, ese es un ejemplo concreto de que la Expo Dubái sirve para hacer negocios y diversificar las exportaciones para Oriente Medio.

La vidriera de alimentos y bebidas
En lo que respecta a la feria Anuga 2021, la más importante del sector de alimentos y bebidas, Gustavo Rodríguez de Rediex afirmó que el 90% de las personas que acudieron al stand de Paraguay pidieron directamente cerrar negocios. "Anteriormente el promedio era del 50% de las consultas eran así. Ahora la tendencia es favorable a los granos, sésamo, chía y almidón de mandioca", subrayó Rodríguez.

Quizás te interese leer: Anuga: Empresas paraguayas expondrán sus productos ante 160 mil personas

En Anuga hay 11 salones de exhibición y en la presente edición participan más de 4.500 empresas expositoras de 92 países. Se estima que recibirá alrededor de 90.000 visitantes.

Los principales países participantes son Bélgica, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Argentina, Brasil, Países Bajos, Polonia, España, Turquía y Estados Unidos.

Paraguay está representado por empresas de los sectores de sésamo, chía, arroz, almidón, yerba mate en sus diferentes presentaciones, té, infusiones de hierbas naturales e instantáneos, salsas, mermeladas, jugos de frutas, agua mineral, bebidas isotónicas y bebidas espirituosas (caña paraguaya).

"El promedio de reuniones que se tienen en torno a Anuga ronda entre las 150 y 180 y ya hubo conexión con empresarios de Alemania, Francia, Países Bajos, EE.UU., Medio Oriente y Japón", dijo.

Rodríguez agregó que la caña, por ejemplo, tuvo varios interesados en Europa del este, que es un nicho bastante nuevo. Anuga culmina hoy y la delegación de más de 30 personas vuelve a nuestro país

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.