Prometedores negocios en ferias internacionales (90% con intención de cerrar tratos)

Paraguay dice presente en dos ferias de relevancia mundial en materia comercial, la primera corresponde a la Expo 2020 Dubái, donde por seis meses presentará los logros, avances, cultura y la marca país. También participa de la feria alemana de alimentos Anuga, evento en el que Paraguay busca aumentar su oferta exportable.

"La Expo 2020 Dubái es una vidriera para que cada país muestre qué es lo que tiene para el mundo. En ese contexto Paraguay está presente y planificamos actividades para tener una agenda variada", explicó José Agüero, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Asimismo, contó que en la Expo destacan mucho a Paraguay como un país productor de alimentos, que tiene que ver con la visión de desarrollo que tenemos.

Según Agüero, Paraguay tiene potencial para ingresar a países del Medio Oriente, en especial a los Emiratos Árabes Unidos, que son grandes importadores de alimentos. "No solo nos centramos en esa región, buscamos un público global, que incluye al mundo árabe, el oeste asiático y China", indicó.

A la fecha, empresarios de Irak ya se acercaron a la comitiva paraguaya para reforzar negociaciones de manera directa, debido a que son clientes de empresas paraguayas por medio de intermediarias y ahora necesitan mejores precios de compra. Para Agüero, ese es un ejemplo concreto de que la Expo Dubái sirve para hacer negocios y diversificar las exportaciones para Oriente Medio.

La vidriera de alimentos y bebidas
En lo que respecta a la feria Anuga 2021, la más importante del sector de alimentos y bebidas, Gustavo Rodríguez de Rediex afirmó que el 90% de las personas que acudieron al stand de Paraguay pidieron directamente cerrar negocios. "Anteriormente el promedio era del 50% de las consultas eran así. Ahora la tendencia es favorable a los granos, sésamo, chía y almidón de mandioca", subrayó Rodríguez.

Quizás te interese leer: Anuga: Empresas paraguayas expondrán sus productos ante 160 mil personas

En Anuga hay 11 salones de exhibición y en la presente edición participan más de 4.500 empresas expositoras de 92 países. Se estima que recibirá alrededor de 90.000 visitantes.

Los principales países participantes son Bélgica, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Argentina, Brasil, Países Bajos, Polonia, España, Turquía y Estados Unidos.

Paraguay está representado por empresas de los sectores de sésamo, chía, arroz, almidón, yerba mate en sus diferentes presentaciones, té, infusiones de hierbas naturales e instantáneos, salsas, mermeladas, jugos de frutas, agua mineral, bebidas isotónicas y bebidas espirituosas (caña paraguaya).

"El promedio de reuniones que se tienen en torno a Anuga ronda entre las 150 y 180 y ya hubo conexión con empresarios de Alemania, Francia, Países Bajos, EE.UU., Medio Oriente y Japón", dijo.

Rodríguez agregó que la caña, por ejemplo, tuvo varios interesados en Europa del este, que es un nicho bastante nuevo. Anuga culmina hoy y la delegación de más de 30 personas vuelve a nuestro país

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.