Prosegur va más allá de lo seguro: para diferenciarse apuesta por una visión integral del rubro

El gerente comercial de Prosegur, Álvaro González, señaló que están contentos por el reconocimiento de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en diferentes categorías. Recordó que desde hace tiempo son laureados y que la firma sigue diferenciándose notablemente del resto de las empresas ligadas a la seguridad.

Image description

"Desde 2016 Prosegur viene rankeando la categoría de seguridad en diferentes ámbitos y concursos. Esta vez recibimos dos premios, uno por Empresa de Seguridad Privada y otro en la categoría de empresas de Guardias de Seguridad", manifestó.

Si bien Prosegur, al menos en Paraguay, es prácticamente sinónimo de seguridad privada, el directivo aclaró que hace un tiempo dejó de ser una empresa que ofrece únicamente custodia y pasó a ofrecer servicios que combinan la tecnología con los recursos humanos. "Somos una compañía multinacional, con un código ético súper alto y con una política de compliance muy rígida. Igualmente, el entorno en el que nos movemos no es sencillo”, reconoció.

González agregó que en Paraguay existen más de 300 empresas dedicadas a este rubro y sin embargo no son muchas las que cumplen con todo lo que dicta la ley. Por tal motivo, aseveró que el mercado es complicado, aunque siguen diferenciándose de la competencia.

"Prosegur apuesta por la calidad de servicio y el soporte que se le puede dar a los clientes y a los empleados. Las personas que trabajan en seguridad también requieren de un buen trato porque tienen a su cargo bienes y vidas", resaltó. Entretanto, el directivo recordó que Prosegur Security tiene el objetivo de satisfacer al rubro corporativo, segmento que consideran su prioridad.

Recuperación

Según González, en los años 2020 y 2021 el panorama para el sector de la seguridad fue complejo porque fue uno de los primeros en sufrir los embates de la crisis. No obstante, como Prosegur es una compañía que trata la seguridad de forma integral, en un mercado en el que no se le agrega mucho valor a dicho servicio, mantuvieron su diferencial.

"Por supuesto que al ofrecer un commodity ocurrió que durante la pandemia el sector se vio afectado, pero logramos salir adelante", complementó. Además, subrayó que la firma se adecuó a desempeñarse en verticales bien definidas para que los clientes decidan seguir con la compañía.

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.