Proyecciones económicas positivas para el 2018, según titular de BBVA Paraguay

El presidente del BBVA en Paraguay, Agustín Antón, comentó que este 2017 cierra con un sólido crecimiento económico, de entre el 3,7% y el 3,8%.

Image description

En conversación con Radio Nacional, Antón señaló que los informes del BBVA tienen en cuenta a todos los países de la región, y en el caso Paraguay, estiman un gran panorama económico.

“Seguimos viendo un país con sólidos números macroeconómicos, equilibrio y un crecimiento muy cerca de su potencial del 4% para los próximos años. Sólo Perú podría tener un crecimiento superior, en el 2018”, acotó.

Luego explicó que en materia de créditos esperan un crecimiento del 7% en todos los segmentos: personales e industriales. ”Vemos un crecimiento importante también de cara al consumo, al crédito hipotecario, incluso en relación a las tarjetas de crédito, eso significa mayor bienestar”, añadió.

Metas

El titular de la entidad financiera señaló que este crecimiento puede ser aún mayor si se resuelven algunos problemas importantes. “Un cuello de botella son las infraestructuras físicas. Debemos hacer un esfuerzo grande en rutas, aeropuertos, puertos, y  en todo aquello que mejore la productividad y la capacidad de producir de cualquier sociedad y economía”, aseveró.

Asimismo, mencionó que otro desafío es “dar más seguridad jurídica a la inversión extranjera. Paraguay debe hacer más esfuerzos para que ese 4% pueda pasar a un 5% o 6% y así también podamos pasar de doblar la renta per capita en 25 años, a doblarla en solo doce o trece años”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.