Puente se muda al eje corporativo y estrena oficina en el World Trade Center

Atraídos por el buen momento económico local, el Grupo Puente decidió dar el gran salto y mudar sus oficinas al piso 17 del complejo corporativo, World Trade Center Asunción.

La oficina de unos 500 m2 de dimensión, cuenta con espacio para 35 puestos de trabajo, salas de trabajo en conjunto y salas de reuniones, todos con equipos de vanguardia.

“Nuestros clientes necesitan ser asistidos, contar con las mejores y más eficientes facilidades e instalaciones. Consideramos que los negocios de Asunción y del país entero pasarán por este complejo, por ende es natural que nosotros estemos aquí”, afirmó Patricio Fiorito, Country Manager de Puente Paraguay.

En el nuevo espacio funcionarán las áreas comerciales (mesa de trading, asesores financieros y de capital markets) y de soporte (administración, compliance, operaciones), así como las áreas directivas.

“Todas nuestras instalaciones y oficinas (en Uruguay, Panamá, Inglaterra, Argentina y Paraguay) cuentan con un diseño unificado por funcionalidad pero dándole el toque y estilo local por profesionales locales en cada país. Así también es en Paraguay”, aseguró.

Actualmente, Puente cuenta con 20 personas dentro del plantel de funcionarios, aunque esperan finalizar el año con unos 35 colaboradores.

Segundo Semestre

Consultado sobre los planes para el segundo semestre, Fiorito indicó que se encuentran contentos por la reactivación general en la economía local y regional, ya que tienen en cartera más de seis emisiones de nuevas compañías que ingresarán al mercado de capitales y varios clientes inversores individuales que piden a diario nuevas oportunidades de negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.