Ante esta situación, desde la firma están trabajando para esclarecer el panorama, así como a la par están trabajando en buscar soluciones para retomar sus operaciones y resguardar a los cerca de 300 colaboradores afectados.
Eddie Wiebe, gerente de la Cooperativa Chortitzer Ltda., resaltó que están agradecidos con el apoyo y la solidaridad que recibieron por parte de representantes e instituciones gubernamentales, así como también de representantes del sector privado, entidades financieras y referentes industriales.
“Nosotros queremos levantar nuevamente el frigorífico, eso es lo que sabemos hacer, y eso es lo que vamos a hacer. Está la producción instalada para mantener el frigorífico, así que ese va a ser el plan número uno de la cooperativa, de sentarnos a rediseñar esta estructura y una nueva estrategia, para que luego de esto, podamos levantarnos y volver a operar con un frigorífico nuevo, en cuanto a esa parte que sufrió el percance”, explicó.
Mientras tanto, Wiebe aseguró que desean reanudar las faenas, por lo menos en una o dos semanas, al menos para tener provisiones para el mercado interno. La zona de faena y embutidos no fue afectada en ningún sentido, agregó.
Consultado sobre las pérdidas estimadas a causa del incendio, el directivo dijo que inicialmente la cifra ronda los US$ 25 millones. Mientras que el plazo estimado para que vuelvan a operar con una capacidad plena, con la reestructuración de la zona dañada, es de 24 meses.
“La zona afectada corresponde al área de las cámaras frigoríficas, el túnel de congelamiento rápido, todo el sector de envasado al vacío, y el embarque de los productos para exportaciones y consumo interno”, aclaró.
Causas
Aún no tienen elementos fijos de la o las causas de este incendio, pero se encuentran trabajando de cerca con la fiscalía y los peritos de las aseguradoras para esclarecer la situación.
Toda la infraestructura está asegurada, por tanto, representa un aliciente ante la difícil situación.
Tu opinión enriquece este artículo: