Random Sounds: el desafío de competir en la industria musical global

Hace 4 años atrás, el joven emprendedor Mark Meyer, de tan solo 18 años, se percató que eran pocas las canciones de sus artistas locales favoritos, que estaban disponibles en las distintas plataformas de streaming internacional de música, y fue así que apostó por cambiar esa realidad.

Image description
Image description

Primeramente, Meyer señaló que debido a su edad y escasa experiencia en el mercado musical, al comienzo tuvo que superar numerosos desafíos para asegurar el éxito que tiene hoy, con 98 artistas nacionales representados.

El emprendedor señaló que con Random Sounds se busca dar la posibilidad a los artistas para que puedan dar a conocer sus canciones, a personas de todo el mundo. Todo esto a través de las mejores plataformas de transmisión de música.

A la par de dar a los artistas una vidriera para llegar su arte a varias partes del mundo, ellos pueden generar ingresos por cada reproducción o compra de sus canciones. La captación de nuevos seguidores puede además generar nuevas giras para las bandas.

Actualmente, Random Sounds tiene licencia de distribución de 30 plataformas reconocidas como iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon, Google Play, Deezer, Shazam, Youtube, entre otros. No satisfechos con esto, mediante un acuerdo que se concretará en las próximas semanas, la distribuidora tendrá la licencia de 150 plataformas internacionales.

De acuerdo a Meyer, las adquisiciones de estas licencias van de la mano al crecimiento de la empresa, que espera ingresar al mercado regional de la música y captar 1.000 artistas para comienzos de 2019.

“Actualmente ya existen muchas empresas que ofrecen los mismos servicios, y eso es todo un desafío para nosotros, que fuimos los pioneros en el mercado. La idea es lanzar nuestro servicio para todo el mercado latinoamericano en este segundo semestre del año”, resaltó.

PAGOS

La empresa recibe el desembolso de dinero por la comercialización de las canciones y comunican a los artistas, de manera a que ellos pueden solicitar el pago cuando crean conveniente.

Generalmente, por su servicio, Random Sounds cobra un 5% de la ganancia del artista por los trámites realizados.

CONTACTO

Para contactar con la empresa, los interesados pueden enviar un correo a info@randomsounds.com.py, o escribir sus mensajes en las páginas de Random Sounds en Facebook o Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.