Red Dinelco sella acuerdo con Tigo y espera cerrar el último trimestre en pleno crecimiento

La Red Dinelco y Tigo Money cerraron un acuerdo para que las compras con la billetera Tigo Money puedan hacerse con código QR en los POS de Dinelco. Para la procesadora este paso es crucial y esperan que este fin de año las transacciones “peguen un salto sin precedentes”.

Image description

La presentación del acuerdo fue realizada este jueves y contó con la presencia de autoridades de ambas empresas en el Villa Cultural del Banco Continental. El gerente de negocios de la Red Dinelco, Emilio Vargas, manifestó que la relación con Tigo Money tiene más de nueve años, con la diferencia de que a partir de ahora, con la aplicación de Tigo Money, los POS de Dinelco permitirán el escaneando por código QR.

Actualmente Dinelco posee más de 20.000 POS en diferentes comercios a lo largo de todo el país. "Le estamos ofreciendo a Tigo una capilaridad muy importante. Hoy la red Dinelco llega a los 17 departamentos del país, al 99% de las localidades", subrayó.

Respecto al crecimiento de la empresa, Vargas manifestó que Dinelco se propuso innovar constantemente, ver alternativas nuevas de mercado y volverse una opción relevante. Desde hace un tiempo la compañía pone en marcha una estrategia para que los comercios vean a Dinelco como un aliado estratégico.

"Tenemos varios proyectos en ejecución, la gente está pendiente y estimo que se darán novedades este mes. La expectativa de crecimiento para este último mes es de 50 a 60% más que el promedio", reflexionó. Vargas expresó que en el último trimestre se acentúan las transacciones, las que generan impacto a nivel macro.

La especialista en productos de Tigo Money, Giannina Scavone, añadió que la compañía evaluó la posibilidad de cerrar su acuerdo con Dinelco porque la procesadora dispone de cobertura en todo el país, al igual que Tigo Money, que cuenta con un despliegue total de sus billeteras.

"Esta alianza es muy importante para los clientes, porque en esta fecha las compras incrementan. Queríamos hacer un aporte con esta alianza para que accedan a beneficios y logren realizar las transacciones de forma ágil", fundamentó.

Scavone dijo que para reforzar la seguridad de Tigo Money cambiaron hace año y medio su aplicación para incluir más complementos de seguridad. "Al momento de expandirnos tenemos muy en cuenta ese aspecto. Con Dinelco tampoco fue la excepción", culminó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.