Retorna con fuerza la campaña que destaca los productos de origen nacional, pero de calidad internacional

En la semana inició la fuerte campaña de posicionamiento de productos paraguayos, denominada “Paraguayo Como Vos”. En su cuarta edición ininterrumpida, los principales impulsores continuarán dando foco al concepto de calidad de los productos paraguayos, los cuales no tienen nada que envidiar a las mejores marcas extranjeras en sus distintos rubros industriales.

Image description

Como es costumbre, la campaña es impulsada por la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), pero cuenta con grandes soportes para su implementación y difusión, como lo son la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Para conocer más sobre esta interesante propuesta que va hasta el próximo 19 de agosto, nos pusimos en contacto con Diego Velilla, vicepresidente de la UIP Joven.

El directivo explicó que con la presente campaña se busca realzar el trabajo que se desarrolla desde las industrias paraguayas, informando a los consumidores sobre los productos de calidad superior que se realizan en Paraguay, y contando cómo la adquisición de estos, beneficia al país.

“Las personas tienen que saber que al adquirir un producto paraguayo, están ayudando al obrero de la fábrica, al vendedor de la empresa, así como también a todos los que componen dicha cadena productiva. En términos simples, ayudan a que los trabajadores lleven el pan de cada día a sus hogares”, explicó Velilla.

Dentro de la campaña cuentan con un total de 80 empresas nacionales adheridas, pertenecientes a distintos rubros industriales. La temática consiste en que los productos expuestos en las góndolas tengan un cartel distintivo, con el nombre de la campaña y los colores de la bandera.

El vicepresidente también acotó que como no todas las empresas adheridas cuentan con productos en las góndolas de los principales supermercados del país, las mismas se estarán promocionando en pantallas publicitarias de la capital.

“Por el simple hecho de tener un distintivo en los productos, ya se genera cierta curiosidad en el comprador. Esto termina influyendo en las ventas, por tanto podemos decir que las marcas obtienen un buen retorno económico por hacer correctamente los deberes”, agregó.

Por último, destacó que mientras aumente el consumo de los productos nacionales, más crecerá la economía, y se reducirá drásticamente los perjuicios causados por el contrabando.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.