Rumbo a convertirse en una Smart City

Cuando pensamos en grandes cambios a largo plazo, definitivamente debemos pensar en los pequeños cambios que realizaremos a corto plazo, y eso es justamente lo que hizo la gente del municipio de Ybycui al aliarse con los representantes de la empresa ReCargarte.

Image description
Image description

Este acuerdo surge debido a que recientemente la ciudad estuvo habilitando una hermosa ciclovía rodeada de naturaleza, que de a poco fue convirtiéndose en uno de los puntos turístico más importante de la zona. Entonces para sumar más puntos aún, los directivos de la empresa ReCargarte dijeron… ¿Por qué no ofrecemos nuestras estaciones de carga para celulares a toda esta gente?

“Nos unimos a este proyecto que tiene como finalidad que la gente utilice más los espacios públicos, entonces en ese sentido ellos como hace poco terminaron la primera etapa de su ciclovia, y lo habilitaron con todas las comodidades para los ciclista y los no ciclistas, por lo que también quisimos instalar nuestros módulos de carga para celulares”, explicó David Espínola, gerente comercial de ReCargate.

Por el momento son dos las estaciones de carga instaladas (una con lockers y otra sin lockers), aunque para el primer trimestre del 2017, ya esperan contar con unos ocho módulos en el sitio.

“Lo novedoso que presenta nuestro dispositivo, es que no necesita el estar conectado con ningún cable o sistema eléctrico debido a que cuenta con un panel solar. Por tanto lo que sucede es que nunca queda descargado y produce energía limpia”, añadió.

Asimismo, dentro de toda esta onda verde que se está proyectando, el municipio espera poder dejar de a poco la energía eléctrica, y sumarse a la energía solar, con acciones como instalar paneles solares grandes que generen energía necesaria para poner en funcionamiento a todos los artefactos que componen la ciclovía y alrededores.

Precios

Las “estaciones” pueden ser alquiladas desde 380.000 Gs mensuales o directamente compradas por unos 5.900.000 Gs. En ambos casos los costos incluyen el mantenimiento quincenal del mismo.

Plus

Con solo 1 año dentro del mercado, ReCargarte ya instaló unas 250 islas de carga en distintos tipos de lugares, como bares, restaurantes, centros comerciales, estaciones de servicios, tiendas, oficinas corporativas, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.