Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 ¿Qué sigue?

El presidente de Rusia Vladimir Putin confirmó el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 y anunció una alianza estratégica con farmacéuticas de otras naciones para su fabricación a gran escala. No obstante, todavía está pendiente la fase 3 de las pruebas y recién en ese momento se podrá definir si es una vacuna segura, explicó el Dr. Tomás Mateo Balmelli

Image description

“Rusia hizo un registro temporal de la vacuna a nivel del Ministerio de Salud de ese país. Es una de las muchas vacunas que se están impulsando actualmente contra el COVID-19 ya que hay más de 170 laboratorios que están en investigación sobre lo mismo, unas más avanzadas que otras”, manifestó el infectólogo.

Según Balmelli existen otras vacunas que están en etapas avanzadas de investigación como las de las farmacéutica Pfizer, Moderna y AstraZeneca, entre otras. Agregó además que la vacuna Sputnik V de Rusia realizó las primeras fases de prueba con humanos, tras las cuales pequeños grupos recibieron la inmunidad ante la enfermedad, por lo que ahora queda aplicarla en grupos más grandes. 

“Ojalá sea efectiva, pero creo que es prematuro hablar de efectividad de la vacuna porque todavía falta que pase las diferentes fases de los ensayos clínicos para saber si su respuesta es altamente inmunogénica y perdurable en el tiempo. Es gratificante que la ciencia esté abocada en conseguir una vacuna para todo el mundo, de momento nos queda estar expectantes a los resultados de las pruebas a gran escala”, declaró el doctor.

Por otra parte, Balmelli señaló que si la vacuna no llena las expectativas de inmunogenicidad puede ser peligroso en el aspecto de que las demás también podrían perder su fiabilidad a nivel internacional, lo que a la vez representaría un valor negativo a futuro.

Así también, expuso que el que exista una competencia entre las farmacéuticas es algo positivo, y que actualmente casi todas se encuentran con sus estudios en fase 3 (pruebas a grupos amplios). Si se dan las condiciones, a inicios de 2021 se empezarán a producir las vacunas a gran escala y probablemente estas lleguen a nuestro país en la temporada invernal del próximo año.

Relaciones diplomáticas

La ex-presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo - Rusa, Lic. Rebeca Gaona manifestó que las autoridades rusas esperan comenzar la inmunización de los grupos de riesgo desde septiembre, y comenzar la vacunación para la ciudadanía en general desde el 1 de enero.

“Estamos intercambiando ideas con empresarios de las farmacéuticas rusas. Estudiando las posibilidades de que una compañía del rubro farmacéutico, si está interesada en importar estos avances, pueda realizar el registro correspondiente y encargarse de todos los procesos adicionales como la distribución y comercialización”, mencionó Gaona.

Por último, confirmó que en el caso de que la vacuna rusa pueda producirse en una compañía de Brasil su llegada a Paraguay será más rápida y es probable que nuestro país sea un aliado estratégico por los altos estándares de su industria farmacéutica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.