Se cumplen 10 años en la búsqueda de un ecosistema corporativo sustentable

Autoridades de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) anunciaron oficialmente la realización de su tradicional 10º Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad, el cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto, en el salón de eventos De Las Torres Hotel del Paseo la Galería. Este año tienen preparado un programa renovado, que no se enfocará solamente en un tema particular, sino que hará un compendio de los aspectos más importantes tratados en ediciones anteriores.

Image description

“Buscamos que las empresas sean sostenibles y sustentables. Sostenibles con el paso del tiempo, generando rentabilidad de forma constantes, y sustentables, tratando que se ocupen de la implementación de buenas prácticas que generen efectos positivos en la sociedad”, afirmó Vivian Caje, encargada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la ADEC.

Caje sostuvo que todas las empresas deben aplicar estas buenas prácticas para no desaparecer o disminuir considerablemente su productividad, sin importar el tamaño (pequeñas, medianas o grandes empresas).

“Los consumidores están cada vez más informados sobre las buenas prácticas implementadas por las marcas, entonces es importante que estas adopten inmediatamente nuevos objetivos sostenibles, para así seguir complementando la excelente calidad de sus productos con el valor agregado que generan”, añadió.

Caje señaló que las personas que asistan al congreso podrán participar de las conferencias realizadas por expertos nacionales e internacionales, de paneles especiales realizados por los directivos de empresas asociadas, y algunos talleres puntuales sobre economía y sustentabilidad en Paraguay, economía circular como estrategia empresarial, Norma ISO 45001, entre otros.

“Estos espacios buscan brindar herramientas a los participantes, así cuando salgan de este congreso puedan implementar los nuevos conocimientos de forma inmediata en sus empresas o marcas”, apuntó.

Inversión

Los costos para participantes hasta el 31 de julio son los siguientes: socios de ADEC abonan USD 150; los no socios abonan USD 200, y los estudiantes u miembros de organizaciones sin fines de lucro abonan USD 100.

Las inscripciones pueden realizarse desde la página web: www.adec.org.py o llamando al (021) 202-230.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.