Shopping China proyecta nueva sede en CDE y el crecimiento de su e-commerce (representa el 20% de su facturación)

El Shopping China es considerado el centro comercial de importados más grande de Sudamérica, con el mayor e-commerce del país. Busca proyectarse y mejorar la experiencia del cliente, cuyos hábitos cambian con el auge de las nuevas tecnologías.
 

La tienda digital posee más de 20.000 productos de marcas internacionales en diversas categorías. En los últimos tiempos supo adaptarse a las necesidades del cliente que, debido al confinamiento, aumentó la búsqueda y la compra a través del comercio electrónico.

Laryssa Bombassaro, gerente de marketing de Shopping China, remarcó que son 89 años de historia del centro comercial, que en este último tramo apostó a seguir adelante con una nueva versión 2.0 de su e-commerce.
 

“Desde que arrancamos con el e-commerce tratamos de que la esencia de tradición y confianza que damos en la experiencia de compra en la tienda, se sienta igual que comprarlo desde nuestro sitio web”, expresó.

Asimismo, aseguró que la filosofía empresarial siempre estuvo marcada por ofrecer lo mejor a los clientes, con precios accesibles, productos de todo el mundo y la excelente atención de todos los colaboradores.

“Cuando hablamos de 89 años en el mercado, eso significa haber superado miles de obstáculos y crisis económicas. La crisis sanitaria del COVID-19, fue lo más reciente y nos llevó a tomar medidas, como todo el mundo, pero logramos superarla y posicionarnos de nuevo”, dijo.

Con referencia a lo que representa el e-commerce en el porcentaje de facturación de la empresa, manifestó que arrancar con el modelo fue todo un desafío. “Nos estábamos metiendo en un terreno novedoso pero que queríamos explorar. Pero hoy, orgullosamente, podemos decir que representa el 20%”, indicó.

Si bien empezaron en el 2020, notaron un aumento radical en el tráfico de compras, consultas y ventas. Esto a su vez, debido a la confianza que genera una marca de amplia trayectoria en el mercado.

“La diferencia con otros años es amplia; por eso seguimos apostando a mejorar nuestro sitio web, porque queremos brindar una experiencia de calidad. Además es una forma de compra rápida y segura, y se le suma el alcance”, afirmó y agregó que los resultados del e-commerce, como respuesta a la crisis sanitaria, son óptimos.

Por otro lado, anunció que el principal proyecto de Shopping China actualmente es la construcción del edificio donde estará el nuevo local, en Ciudad del Este. “Una obra que está en pleno proceso y será uno de los edificios más modernos y llamativos de la zona fronteriza”, aseveró.

Expuso que por el momento permanecen con sus tres sucursales en Paraguay: en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero; así como las filiales en Uruguay y Bolivia.

“Lo destacable de todos ellos es que siempre buscamos innovar con respecto a infraestructura y varios servicios”, añadió. También resaltó que todas las sucursales registran buen movimiento, gracias a los clientes de la frontera y de otras partes del mundo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros. 

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.