Stephanie Brosutti: “Rubro domisanitario presenta perspectiva positiva, impulsada por creciente enfoque en higiene y cuidado del hogar”

(Por BR) Conti Paraguay, anteriormente conocida como Capsa, aparte de ser una empresa dedicada al rubro de los alimentos con sus productos OK y Mirasol, también se destaca en el sector domisanitarios con sus marcas Activo 100, Ganador y Porã. Este portafolio incluye una gama variada de productos como limpiadores de superficies, lavandina, jabón en pan para lavar ropa y detergente de limón.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, Stephanie Brosutti, gerente de marketing-limpieza B2C de Conti Paraguay, refirió que el rubro de domisanitarios presenta una perspectiva positiva, impulsada por un creciente enfoque en la higiene y el cuidado del hogar. “La demanda de productos más concentrados y especializados está en aumento, lo que sugiere un mercado en expansión”, expresó.

En Paraguay la industria domisanitaria está viendo un notable cambio hacia productos concentrados con alto rendimiento. Según Brosutti esto se debe a que los consumidores buscan soluciones de limpieza que ofrezcan no solamente efectividad, sino también durabilidad y eficiencia en el uso.

Esta tendencia destaca un mercado que prioriza la calidad y la economía, adaptándose a un entorno donde el valor del producto es clave. Para alinearse con estas nuevas demandas, desde Conti Paraguay intensificaron sus procesos de investigación y análisis en dos áreas principales: productos de higiene y alimentos.

Esta estrategia les permitió identificar y responder a las necesidades emergentes del mercado. Como resultado se desarrollaron una amplia gama de detergentes, que abarca desde opciones tradicionales para el cuidado de manos hasta productos más especializados, como el arranca grasa.

Además, la expansión de la línea de productos a nuevas categorías refleja un esfuerzo por satisfacer las no solo expectativas actuales de los consumidores, sino también anticiparse a sus futuras demandas. Esta proactividad asegura que las soluciones ofrecidas no solo sean efectivas, sino además innovadoras y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado.

Y en esa línea, Conti Paraguay busca innovar en el sector domisanitario desarrollando productos más sostenibles. “Todos los detergentes de Conti son 100% biodegradables”, indicó Brosutti.

Por otro lado, el reciente lanzamiento de Activo 100 Antiestrés generó una respuesta muy positiva entre los consumidores. La campaña 360, lanzada el 12 de agosto, captó rápidamente la atención del público al abordar una preocupación cotidiana: el estrés asociado con la limpieza diaria.

Activo 100 Antiestrés combina eficacia en la limpieza con la necesidad de reducir el estrés, resonando fuertemente con los usuarios. La reacción inicial superó las expectativas, ya que nos enfocamos en responder rápidamente a la necesidad real del mercado”, concluyó la ejecutiva. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El giro de Uruguay: ¿Habrá cambios en el relacionamiento con Paraguay?

Uruguay tendrá un nuevo presidente, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, lo que desplazará la aguja política de ese país hacia la izquierda. El nuevo mandatario reemplazará al conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (Blanco), y ya confirmó que en materia económica cumplirá lo que adelantó en campaña, que habrá reglas claras para los inversores y su apertura hacia el exterior. ¿Qué puede esperar Paraguay con este cambio de signo político?

Gusta la carne de chancho: Porcicultores cierran un 2024 positivo, pero con desafíos por superar

El 2024 demostró ser un año de crecimiento para la producción porcina, según el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Enzo Mannarini, quien expresó que esta fue una temporada positiva para el gremio y para sus asociados, destacando el incremento en la demanda de carne de chancho y avances en capacitación. Sin embargo, enfatizó que aún enfrentan barreras para crecer al ritmo de la industria.

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Héctor Cristaldo: “Resistencia de Francia ante el acuerdo Mercosur-UE refleja un problema estructural en Europa”

Las protestas de agricultores franceses contra la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur se volvieron un tema relevante en el sector productivo nacional tras el comunicado de la multinacional Carrefour, en el que daba a conocer su posición de no volver a comercializar con carne procedente del bloque sudamericano en el caso de que se concrete el acuerdo entre ambos bloques, lo cual afectaría directamente a la ganadería local.