Sudameris se convierte en la primera compañía de leasing en Paraguay

El leasing es una herramienta de financiación para la adquisición de bienes de capital. Su concepto es bastante simple, ya que es un alquiler con opción de compra, aunque se tiene la posibilidad de optar o no por la adquisición. Sudameris Leasing es la primera institución financiera que promoverá este producto a nivel país.  

Image description

Tomás Bonello, gerente de Sudameris Leasing, nos comentó que si bien este sistema de financiación puede servir para la adquisición de bienes (muebles – inmuebles), en este caso se enfocarán exclusivamente en la financiación de vehículos y maquinarias (agrícolas y viales), para clientes particulares o corporativos.

“Es una herramienta que brinda muchas ventajas impositivas, administrativas y financieras. Además, el dador –Sudameris Leasing– se encarga de las gestiones de compra, como la adquisición de los vehículos, de los seguros, de las habilitaciones, de las transferencias, de la cédula verde y otros trámites necesarios. Los clientes lo que hacen es elegir el vehículo de su agrado o necesidad, y firmar el contrato de leasing por el plazo que más le convenga”, detalló.

Explicó que la diferencia con un contrato de alquiler es que al culminar el plazo estipulado (36, 48 y 60 meses), el arrendatario tiene la posibilidad de adquirir el bien, abonando una cifra que fue acordada al inicio del arrendamiento, que no es sumamente elevada, porque se deducen todos los pagos realizados hasta el momento.

Igualmente, el arrendatario puede declinar la opción de compra, entregando el vehículo o maquinaria al arrendador, teniendo la posibilidad de elegir otro o el mismo bien, y volver a financiar en el plazo de su interés.

En comparación al costo de un crédito convencional para adquirir el bien y el de financiar bajo esta herramienta, Bonello comentó que las cuotas son más bajas, “porque al haber un valor de acción de compra o valor residual, el cliente deja para el final una última cuota que comprende entre el 5% al 15% del valor final, entonces las cuotas son más bajas”.

Señaló que no existe un monto mínimo ni máximo para la adquisición de vehículos o maquinarias y que, incluso, para bajar el monto de las cuotas el arrendatario puede hacer una entrega inicial.

Convenio

El gerente afirmó que para consolidar este producto se asociaron con ocho de las concesionarias: Automaq, Condor, Diesa, Garden, Kurosu, Rieder, Tape Ruvichá y Toyotoshi.

Las solicitudes pueden ser pedidas por los clientes en las concesionarias, las cuales se encargarán de procesarlas mediante una plataforma digital. Incluso, por la rapidez del trámite se puede tener una preaprobación de la financiación, detalló.

Motivo

“A nivel regional el leasing es una de las herramientas de financiación más solicitadas desde hace más de 25 años. Y como Paraguay era el único país que no disponía de esta opción, en Sudameris vieron la necesidad habilitar esta nueva unidad”, recalcó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.