Superseis apuesta por la ‘república’ de Luque para la construcción de un nuevo local

La cadena de supermercados Superseis llega a la ciudad de Luque, específicamente al barrio Bella Vista, en el marco de un plan de expansión que lleva adelante.
 
Directivos de la empresa dijeron que el terreno posee una superficie de 4.500 m2, y  se encuentra estratégicamente ubicado, próximo al centro de la ciudad de Luque y camino a la ciudad de Limpio.

La construcción total de la nueva sucursal se logrará en un tiempo aproximado de 6 meses de trabajo, y contará con un edificio con 3.325 m2 de construcción; con una sala de ventas de 1.800 m2 de superficie.
 
“El estacionamiento siempre es un punto que se destaca en todos los Superseis por ser muy amplio, y el local de Luque no será la excepción. El subsuelo tendrá lugar para 79 automóviles, así como 8 plazas de estacionamiento en la superficie, además de los lugares especiales para embarazadas y minusválidos”, destacaron.
 
Cuidado al medioambiente
En materia medioambiental, el local tendrá equipos de refrigeración de alta tecnología, disminuyendo de esta manera el consumo de gases en un 75% en la instalaciones del supermercado, reemplazando el mismo con GLICOL (agua y propilenglicol) reduciendo el gas R22/404.

Además de un sistema de aire acondicionado de alta calidad, diseñado especialmente para las instalaciones que dará como resultado un espacio de gran confort para los clientes.
 
Ambos sistemas de frío -alimentario y de climatización- son equipos amigables con el medio ambiente, ya que utilizan refrigerantes ecológicos.
Así también, contará con equipos procesadores de residuos sólidos, plásticos y cartones. Con esto se logrará reducir el volumen de los mismos y entregarlos a los recicladores en formato semi procesado. Además, para evitar la exposición al peligro de las personas, tanto clientes como funcionarios, no se utilizará gas licuado, reemplazándose con energía eléctrica, a través de equipos de inducción con ahorro energético.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.