En la oportunidad, PyTeas innovó con la presentación de tés endulzados con stevia -Ka’a hee-, una hierba desconocida en el otro lado del mundo, y mezclas especiales de Yerba mate combinadas, por ejemplo, con cedrón o manzanilla, para el mate de las mañanas.
PYteas está presente en el mercado desde el año 2004 y exporta té a Estados Unidos, y las hojas del ka´a hee como materia prima a Alemania.
Por su parte, la empresa Speciality Grain se presentó con granos y oleaginosas, siendo los productos “estrella”; la chía, el maní, sésamo y el arroz.
La firma, aprovechó y concretó una oportunidad de negocios para la empresa por valor de tres millones de dólares, para el envío de 60 contenedores de chía para el mercado norteamericano, lo que a su vez también significa divisas para el país.
Puntos a mejorar
En el mercado paraguayo, el empresario mencionó que una de las cosas en las que se debe invertir más es el “Packaging”, o la forma de presentación de los mismos, los envases deben ser más coquetos y atractivos, ya que el mundo asiático es más exigente en cuanto a imagen.
La feria internacional de alimentos se realizó del 27 al 30 de junio, en el Nangang Exhibition Center de Taipéi, Taiwán. Paraguay participó por cuarto año consecutivo.
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