Tienda Naranja cerró el 2020 con el 8% del mercado de las e-commerce y pretende triplicar su facturación en este periodo

(Por Diego Díaz) En su primer año, el marketplace Tienda Naranja consiguió el 8% del mercado e-commerce nacional, lo cual representa un logro importante ya que empezaron a operar a partir de julio del 2020. Para este año tienen marcado incluir nuevos rubros, duplicar la cantidad de comercios y triplicar la facturación.

Image description

Estos datos corresponden a un reporte exclusivo de la empresa Aper y Tienda Naranja, elaborado para InfoNegocios Paraguay. Para la obtención del 8% del market share, la firma señaló que dos eventos importantes fueron el Cyberday y el Blackfriday -donde alcanzaron el 20% del share-, cuando tuvieron un buen movimiento de ventas.

Los productos de mayor demanda, según la plataforma, fueron –y son- los relacionados a tecnología, electrodomésticos y hogar, sin embargo, van ganando terreno otras categorías relacionadas a belleza, bebidas y experiencias.

En este nuevo año, Tienda Naranja pretende incluir a su plataforma rubros más masivos como el de los supermercados y farmacias, desean duplicar la cantidad de comercios y triplicar la facturación. Además, la firma comunicó que continuará con acciones temáticas en donde brindarán beneficios adicionales para clientes de Itaú, como reintegro, cupones de descuento y otras.

Cabe destacar que Tienda Naranja se lanzó al mercado el 29 de junio de 2020 y nació como un proyecto para impulsar la digitalización en Paraguay, en vista a que no existía en el país un marketplace completo que llene las expectativas del consumidor paraguayo. La intención del proyecto es ofrecer una experiencia de compras 100% digital y a la vez brindar beneficios exclusivos para los clientes.

La plataforma cuenta con promociones, como la posibilidad de pagar 12 cuotas sin intereses para los clientes con tarjetas de crédito Itaú, el pago con puntos de los programas de recompensa Interventajas y Membership Rewards y demás ofertas estacionales.

Por último, el material proveído por la empresa enmarcó que experimentarán la inclusión de algunos rubros no comunes para un marketplace, implementarán nuevos medios de pagos digitales y otras novedades que revelarán en el transcurso del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.