Tigo Business: “Paraguay formará parte de una red de más de 100 países y podrá ser proveedor de empresas manejadas en Europa”

Millicom y FreeMove Alliance concretaron una alianza que permitirá a Tigo Business ofrecer soluciones de conectividad móvil a los clientes multinacionales con operaciones en América y Europa, una manera de expandir las oportunidades de negocio, que alcanzará también a los usuarios paraguayos.
 

Image description
Rita Giménez, gerente del segmento corporativo de Tigo Business.
Image description

“Este acuerdo significa un gran posicionamiento que redundará en beneficios para los clientes, quienes optimizarán su inversión en conectividad móvil a través de las fronteras. Paraguay formará parte de una red de más de 100 países y podrá ser proveedor de empresas manejadas en Europa, que necesiten servicios en Latinoamérica”, señaló Rita Giménez, gerente del segmento corporativo de Tigo Business.

El acuerdo en cuestión fue suscrito entre FreeMove Alliance, la alianza global de telecomunicaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telia y Telecom Italia, y Millicom, proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en Latinoamérica, de la que forma parte Tigo.

Estas son las ventajas
En cuanto a las ventajas para los clientes paraguayos, Giménez especificó que podrán acceder a ofertas de telefonía móvil empresarial, centralizadas por FreeMove Alliance. “También van a pasar por procesos globales de contratación, controles de consumo, de gestión de órdenes, incidentes y soporte comercial que nosotros les vamos a dar”, resaltó.

Las ventajas alcanzarán a la fuerza laboral de las multinacionales que tienen sede en Paraguay, debido a que cuando se haga la licitación en su casa central, por ejemplo, en Europa, sus sucursales o sedes que están físicamente en Paraguay “van a tener todo nuestro modelo de atención, posventa, nuestra asistencia 24/7 de atención al cliente de nuestros Key Account Managers (KAM) y cobertura país, siempre y cuando salgamos adjudicados. Estamos hablando de todos los clientes paraguayos de empresas multinacionales”.

Este beneficio ya está disponible para los clientes paraguayos, aclaró la ejecutiva, quien informó que hace poco más de una semana “ya nos pidieron ofertar para dos licitaciones de empresas que están en Europa y que además tienen sede en Paraguay; eso quiere decir que, si salimos adjudicados, Tigo Business es el que finalmente les proveerá el servicio de FreeMove en Paraguay”.

Millicom (Nasdaq U.S.: Tigo, Nasdaq Stockholm: Tigo_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a los mercados emergentes de Latinoamérica y África. La empresa destaca que marca la pauta cuando se trata de ofrecer banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios de Estilo de Vida Digital, a través de Tigo, su marca principal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.