Tu Mundo: la fábrica paraguaya de mesas de billar que moderniza el concepto de entretenimiento (con 50 años en el mercado)

Diferentes son los estilos de mesas de billar que el emprendimiento Tu Mundo fabrica para que locales de ocio y casas particulares ofrezcan la posibilidad de jugar pool y otros. Con una tradición de más de 50 años y un reciente salto a un modelo de negocios más moderno, Fernando Rojas, uno de los propietarios de la empresa, indicó que están expectantes a lo que pueda ocurrir en este 2022.
 

"El 2021 fue bueno, dio como para que ofrezcamos un precio accesible y una calidad considerable. Hubo dificultades en cuanto a los insumos, y el precio del combustible también impactó en los costos", afirmó Rojas, quién con su esposa sostienen un emprendimiento que su suegro inició ya hace décadas y sigue bien posicionado en el rubro de los fabricantes de mesas de pool. 
 


Rojas expresó que ellos hacen todo tipo de mesas, sin embargo, en Paraguay lo que más se juega es el pool. "Fabricamos mesas con seis lados, que sirven para maximizar el espacio, tenemos mesas de futbolito, ping pong y otras de pool con diferentes particularidades", enmarcó.

Para el propietario, tener una mesa de pool es una buena alternativa para hacer pasar el tiempo; no obstante, pueden ganar alguna utilidad más práctica, ya que en Tu Mundo fabrican unidades que también se pueden utilizar como mueble de comedor.

"Disponemos de mesas estándares en stock, pero el target que nosotros manejamos prefiere las compras personalizadas, busca definir un tamaño especial, colores del mueble y del paño, logotipos y otros detalles", aseveró Rojas. Además, mencionó que los clientes suelen armar juegos según lo que creen necesario, es decir, incluyen bancos o sillas para comprar un juego que le dé más presencia al salón de estar. 
 


Para tener una referencia, en Tu Mundo hay mesas de pool desde G. 3.500.000, y luego el interesado puede elegir qué añadir al equipo que desea llevar. Sobre el promedio de venta mensual, Rojas manifestó que no se puede sacar “un número duro”, ya que los pedidos varían mucho, pues el negocio responde a la cantidad de circulante, además de que es la gente de poder adquisitivo medio a elevado la que más compra mesas de pool. 

Entretanto, aclaró que no suelen trabajar tanto con bares, sino con particulares. “Tenemos experiencia con Hard Rock Café y con unos cuantos bares de Villa Morra. Llevamos mucho al interior. Cuando son delicadas las transportamos nosotros”, aseveró.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.